'Estoy harto de... la ausencia de semáforos en un conflictivo cruce'

Escrito por BUZÓN DE LOS LECTORES. 16 de noviembre de 2018, viernes

Un lector de este diario, en representación de un grupo de vecinos de la barriada Cuatro Santos, se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para reclamar la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Salamanca y Santiago Ramón y Cajal, en Cartagena, donde anoche tuvo lugar un accidente, "que no será el primero ni el último que ahí tenga lugar mientras no se ponga un semáforo en dicha intersección".


El texto remitido es el siguiente:

Un accidente tuvo lugar anoche en el cruce de las calles Salamanca y Santiago Ramón y Cajal, en Cartagena. Ocurrió en torno a las 20:30 de este jueves. A los pocos minutos el lugar era ocupado por policía, bomberos y una ambulancia. Por suerte, el choque no se ha cobrado con ninguna vida humana. De hecho, el conductor del vehículo negro no estaba herido, y la señora del vehículo blanco sí ha necesitado ser trasladada por ambulancia, requiriendo collarín y ayuda para salir del vehículo, al haber saltado el airbag.

Decenas de curiosos salieron de sus casas y establecimientos para conocer las causas del accidente y murmurar que no es el primero ni será el último que ocurra hasta que no pongan un semáforo en esa intersección.

Resulta preocupante para ellos, vecinos de la Barriada Cuatro Santos, que no cuenten con ningún semáforo que regule el tráfico en una de las calles más importantes que cruzan dicha barriada, la calle Santiago Ramón y Cajal.

Tan solo hay dos semáforos a los extremos de la barriada:
El primero, situado al finalizar la carretera de La Palma y comenzar la calle Ramón y Cajal, junto a la rotonda del Hospital de Caridad ('Los Pinos'). El segundo, situado donde se encuentran las calles Pedro Díaz y Santiago Ramón y Cajal, junto a panadería Moral.

Entre ambos semáforos existe una distancia superior a los 550 metros, longitud de más de medio kilómetro en la que no hay que frenar, y que más bien se asemeja a la pista de un circuito, o al menos eso piensan los que la recorren a velocidades no permitidas al caer la noche.
Los vecinos de esta barriada exigen al ayuntamiento de Cartagena un semáforo en la intersección en la que ha tenido lugar este accidente, donde se topan las calles Salamanca y Ramón y Cajal, con el fin de evitar accidentes y disminuir la velocidad media de los coches que la transitan.


 

Esta sección recoge las quejas de los vecinos del municipio de Cartagena por diversas situaciones de carácter urbano, que luego quedan recopiladas en un canal. PINCHAR AQUÍ

Correo electrónico del 'Buzón de los lectores': Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los remitentes deben indicar nombre, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

 

 

 

 

powered by social2s