Comunicados de CTSSP
- Detalles
- Escrito por CTSSP. 19 de julio de 2018, jueves.
- CTSSP vuelve a insistir en la falta de control a FCC
CTSSP vuelve a insistir en la falta de control a FCC
El grupo municipal recaba nuevas pruebas de diversos incumplimientos contractuales en limpieza de edificios y colegios, entre otros servicios públicos que tiene adjudicada la concesionaria
El grupo municipal de PODEMOS denunciará en el próximo Pleno nuevos incumplimientos contractuales por parte de FCC, que atañen fundamentalmente a la limpieza de edificios municipales y colegios, así como a LHICARSA, que sigue “confundiendo” medios materiales y humanos con FCC como si se tratara de la misma cosa.
La formación morada preguntará en el Pleno, entre otras cosas, por el cumplimiento de los pliegos de condiciones, por las labores que realizan los inspectores de servicio y por las inversiones en maquinaria a las que la concesionaria estaba obligada por contrato. Asimismo, exigirá nuevamente que se ponga en marcha el Observatorio Municipal de la Contratación, organismo cuya puesta en marcha el Gobierno rehúye pese a haberse aprobado en Pleno.
CTSSP ha denunciado que el Concejal de Infraestructuras sigue permitiendo que FCC maneje el Ayuntamiento a su antojo, y que su absoluta complicidad con la concesionaria es lo que permite que la empresa incumpla de manera reiterada con sus obligaciones contractuales, unos incumplimientos que se traducen en una pésima calidad del servicio, con el agravante de que éste se paga a unos costes millonarios.
Por último, el grupo municipal de PODEMOS ha denunciado que el Gobierno les ha negado definitivamente el acceso a las actas del Consejo de Administración de LHICARSA, un secretismo intolerable en estos tiempos en los que el PSOE se llena la boca hablando de transparencia, aunque vote en contra de las Comisiones de Investigación a LHICARSA. Pilar Marcos ha ironizado preguntándose “Qué cosas tan secretas se debaten y deciden en esos Consejos de Administración, tan reservadas que la ciudadanía no puede conocerlas, aún tratándose de una empresa donde participa el Ayuntamiento y que tiene por objeto prestar un servicio público”.