El patrullero Alborán zarpa para participar en dos campañas de vigilancia e inspección pesquera
- Detalles
- Escrito por Armada. 1 de septiembre de 2018, sábado.

El patrullero de altura Alborán (P-62) ha zarpado rumbo a aguas del Atlántico Nororiental para participar en dos campañas de inspección pesquera, en un despliegue que durará cerca de 40 días.
Inicialmente, tomará parte en la campaña de Pelágicos, enmarcada dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la EFCA (Agencia Europea de Control de Pesca). Su misión será el control y la inspección de las pesquerías de especies pelágicas reguladas (arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla) en las aguas del Atlántico Nordeste y el mar Cantábrico.
A continuación, el Alborán iniciará una nueva campaña de inspección pesquera denominada “Cuatripartito”, en la que patrulleros de los estados miembros (Irlanda, Reino Unido, Francia y España) llevan a cabo programas de control, inspección y vigilancia en sus aguas jurisdiccionales, que abarcan desde el golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda (Gran Sol).
El buque tiene previsto hacer dos escalas, una en el puerto de Oporto (Portugal) y otra en el de Cork (Irlanda), para efectuar el relevo de inspectores de pesca y dar descanso a la dotación.