Comunicados del PP

Escrito por PP. 10 de junio de 2017, sábado.

El Grupo Popular ha denunciado en el Juzgado de Instrucción de Cartagena la imputación de José López, los cuatro concejales de Movimiento Ciudadano y a Jesús Giménez Gallo, presidente de MC y jefe de Gabinete de Alcaldía por la trama de la adquisición de la pensión Peninsular.


El grupo Popular ha informado al juzgado que la decisión del Ayuntamiento de adquirir esta pensión puede responder supuestamente a un posible trato de favor de López a su amigo y compañero de partido.

En este sentido, el concejal popular Álvaro Valdés ha dicho que el PP considera que la “compra express” de la pensión podría responder supuestamente a varios delitos como el de prevaricación, tráfico de influencias, delito de negociaciones o actividades prohibidas y de malversación.

“Es decir, si el juez abre diligencias a López, a sus concejales de partido y al presidente de MC quedará demostrado que esta operación responde supuestamente a un caso de corrupción política donde estaría implicado el Alcalde y la mitad del Gobierno municipal, por lo que todos los miembros de Movimiento Ciudadano deberían dimitir inmediatamente”.

Hay que recordar que esta operación ha sido la más rápida en la historia del Ayuntamiento, el acuerdo se cerró en un tiempo récord de 48 horas. En la documentación de la Junta de Gobierno se muestra que el 21 de diciembre los dueños de una pensión abandonada de la calle Cuatro Santos le pidieron al Ayuntamiento que les comprara el edificio y en menos de 48 horas el Ayuntamiento les ofreció más de medio millón de euros y los propietarios aceptaron. Es decir, en 48 horas se iniciaron 11 trámites administrativos.

Entre las numerosas dudas surgidas por este Grupo, hay que destacar que no consta comunicación oficial por parte del Ayuntamiento del informe de valoración económica a la familia, no existe memoria justificativa que explique la necesidad de comprar el inmueble y no se hizo ninguna inspección previa a la adquisición de la pensión.

Además, el concejal popular ha insistido en la Junta de Gobierno, tanto López como sus concejales tenían la obligación moral y legal de abstenerse por mantener una relación con los propietarios y familiares de la pensión, sin embargo, votaron si a la propuesta de adquisición.

Por otro lado, el Grupo Popular manifiesta que la petición de imputación de Jesús Giménez Gallo responde a su participación en la Junta de Gobierno donde se aprobó la adquisición del Peninsular sin estar habilitado para asistir y además, es presidente de un partido político relacionado directamente con la familia de la pensión.

Para Valdés, “es evidente que se han forzado los tiempos, faltan informes y documentos en toda esta tramitación y la compra ha sido decidida por los compañeros de la lista política del vendedor”.

Valdés ha indicado que “en 6 meses López no ha respondido a ninguna de dudas legales surgidas. Por ello, este grupo ha presentado una denuncia en el juzgado para que López se vea obligado a explicar por qué ha comprado con dinero de todos los cartageneros un edificio a un amigo suyo”.

powered by social2s