Comunicados del PP
- Detalles
- Escrito por PP. 22 de diciembre de 2018, sábado.
- Castejón pretende empezar a planificar Cartagena con seis concejales y cinco meses de gobierno
Castejón pretende empezar a planificar Cartagena con seis concejales y cinco meses de gobierno
El portavoz municipal popular, Francisco Espejo, ha dicho que la rueda de prensa con la que Castejón ha despedido este año, “confirma el fracaso de la legislatura” y ha demostrado que “esta alcaldesa socialista es el primer político de la historia que presume de su falta de ideas. Castejón no sabe qué hacer con Cartagena después de casi cuatro años en el Gobierno y, a pesar de no saber, pretende ponerse a hacer planes justo ahora, cuando le quedan solo cinco meses para irse a la oposición”.
Espejo ha subrayado que en su comparecencia pública, Castejón “planeta una peatonalización que no sabe cómo hacer, plantea un Plan General para el que no tiene ningún modelo, tampoco no sabe cómo meter el AVE en Cartagena, ni siquiera sabe cuándo se decidirá”. El portavoz municipal ha añadido que la participación que Castejón pide para solucionar esos problemas es una forma de esconder su falta de capacidad y valentía para hacer sus propias propuestas. “A Castejón no le gusta la participación, la prueba es que no ha llamado a los grupos para hablar del AVE; a Castejón le gusta imponer. Castejón impondría sus ideas si las tuviera”.
El portavoz ha llamado la atención sobre la propuesta de peatonalización, que la socialista ha puesto sobre la mesa en una rueda de prensa sin atreverse a decir ni dónde, ni cuándo ni con qué presupuesto. “Castejón ha tenido cuatro años para debatir un plan de peatonalización con el comercio, pero lo único que le ha dado al comercio es un borrador de plan plagiado del que hizo el PP de Palencia”.
Espejo ha dicho que la política municipal debe hacerse de manera que un municipio no se quede cuatro años paralizado. “Las propuestas se hacen antes de gobernar, los ciudadanos deciden y el modelo elegido es el que desarrolla durante un mandato. Lopez y Castejón lo han hecho al revés: primero se repartieron un gobierno para el que no fueron elegidos, han paralizado el municipio durante cuatro años y ahora, en vez de hacer un programa para las elecciones se ponen a hacer planes desde el gobierno”.