Comunicados del PP
- Detalles
- Escrito por PP. 23 de diciembre de 2018, domingo.
- Cartagena puede perder el dinero para los centros de salud de Barrio Peral y residencial Santa Ana porque Castejón no cede los terrenos
- Castejón pretende empezar a planificar Cartagena con seis concejales y cinco meses de gobierno
Cartagena puede perder el dinero para los centros de salud de Barrio Peral y residencial Santa Ana porque Castejón no cede los terrenos
El grupo Popular ha denunciado que Cartagena puede perder el dinero para la construcción de los nuevos centros de salud de Barrio Peral y residencial Santa Ana porque Castejón aún no ha cedido los terrenos municipales para ejecutar la inversión.
La consejería de Sanidad ha remitido al Ayuntamiento de Cartagena dos escritos, uno a principios del mes de junio y otro en octubre, para pedir la cesión de los terrenos de titularidad municipal sin que el Gobierno haya respondido.
El portavoz popular, Francisco Espejo, ha anunciado que volverá a preguntar en el Pleno del 27 de diciembre “por qué el Gobierno del PSOE está retrasando la ampliación de los centros de salud de Barrio Peral y Residencial Santa Ana y no ha contestado a las peticiones de la consejería de Salud para poner a disposición el suelo para acometer una inversión que demandan los vecinos” y acusa a Castejón de “poner por delante de los cartageneros sus intereses electoralistas”.
“Castejón solo tiene que ceder los terrenos y la Comunidad Autónoma ejecutará las obras por valor de 4 millones de euros. Pero ni eso es capaz de hacer la alcaldesa, no invierte en obras municipales y boicotea inversiones regionales que afectan directamente a la mejora de la calidad asistencial de los cartageneros”.
Hay que recordar que tanto el PSOE como MC han impedido estos últimos cuatro años, la construcción y reforma de consultorios médicos en Santa Ana, Islas Menores/Mar de Cristal, La Azohía, Alumbres y Los Urrutias al votar en contra de enmiendas del PP a los presupuestos municipales.
Espejo ha advertido a López y Castejón que “cuando se pongan detrás de la pancarta para defender la sanidad en Cartagena, recuerden que ellos son responsables de no tener mejores infraestructuras y servicios sanitarios. Castejón por su incompetencia para gestionar y mejorar la vida de los cartageneros, y López por poner en el Ayuntamiento, al Gobierno más minúsculo e incapaz de la historia del municipio”.
Castejón pretende empezar a planificar Cartagena con seis concejales y cinco meses de gobierno
El portavoz municipal popular, Francisco Espejo, ha dicho que la rueda de prensa con la que Castejón ha despedido este año, “confirma el fracaso de la legislatura” y ha demostrado que “esta alcaldesa socialista es el primer político de la historia que presume de su falta de ideas. Castejón no sabe qué hacer con Cartagena después de casi cuatro años en el Gobierno y, a pesar de no saber, pretende ponerse a hacer planes justo ahora, cuando le quedan solo cinco meses para irse a la oposición”.
Espejo ha subrayado que en su comparecencia pública, Castejón “planeta una peatonalización que no sabe cómo hacer, plantea un Plan General para el que no tiene ningún modelo, tampoco no sabe cómo meter el AVE en Cartagena, ni siquiera sabe cuándo se decidirá”. El portavoz municipal ha añadido que la participación que Castejón pide para solucionar esos problemas es una forma de esconder su falta de capacidad y valentía para hacer sus propias propuestas. “A Castejón no le gusta la participación, la prueba es que no ha llamado a los grupos para hablar del AVE; a Castejón le gusta imponer. Castejón impondría sus ideas si las tuviera”.
El portavoz ha llamado la atención sobre la propuesta de peatonalización, que la socialista ha puesto sobre la mesa en una rueda de prensa sin atreverse a decir ni dónde, ni cuándo ni con qué presupuesto. “Castejón ha tenido cuatro años para debatir un plan de peatonalización con el comercio, pero lo único que le ha dado al comercio es un borrador de plan plagiado del que hizo el PP de Palencia”.
Espejo ha dicho que la política municipal debe hacerse de manera que un municipio no se quede cuatro años paralizado. “Las propuestas se hacen antes de gobernar, los ciudadanos deciden y el modelo elegido es el que desarrolla durante un mandato. López y Castejón lo han hecho al revés: primero se repartieron un gobierno para el que no fueron elegidos, han paralizado el municipio durante cuatro años y ahora, en vez de hacer un programa para las elecciones se ponen a hacer planes desde el gobierno”.