Los Prácticos del Puerto se solidarizan con las enfermedades raras

Escrito por Laura Pascual. 28 de abril de 2017, viernes.

La Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena han sido los últimos en solidarizarse con las enfermedades raras y con la IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Esta corporación, que realiza una labor esencial para el desarrollo de la regata, ha querido dar un paso más y ha realizado una importante donación que irá destinada a la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes.


Bartolomé Hernández, práctico del Puerto de Cartagena, ha expresado que siempre están dispuestos a colaborar en este tipo de proyectos solidarios porque “hay que llevarlos a cabo por las personas que más lo necesitan”. Asimismo, el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac, ha manifestado su agradecimiento hacia la corporación por su gesto y por la labor que desarrollan durante la celebración de la regata Carburo de Plata.



Los prácticos del Puerto de Cartagena se encargan diariamente de guiar a los patrones de las embarcaciones que llegan a puerto y dar las instrucciones e indicaciones necesarias durante su atraque. También, son los encargados de vigilar y controlar las dársenas de Cartagena y Escombreras.



D’Genes, asociación a la que irán destinados los fondos recaudados en la regata, dispone del centro de referencia de la Región, “Celia Carrión Pérez de Tudela”, para la atención multidisciplinar a personas con enfermedades raras se encuentra ubicado en Totana, y en los próximos meses se está trabajando para abrir otro centro en la ciudad de Murcia que recibirá el nombre “Pilar Bernal Jiménez”. A día de hoy, asisten a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras y tienen capacidad para cubrir la atención del 8% de la población de Cartagena que las padece.



La Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio y que contará con la participación de más de 80 barcos y 500 tripulantes, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, pero también destaca por su marcado objetivo solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 36.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa.

powered by social2s