Comunicados de MC Cartagena

Escrito por MC Cartagena. 13 de enero de 2019, domingo.


La apertura del aeropuerto de Corvera da continuidad al sometimiento regional a Cartagena y su Comarca

El próximo martes, 15 de enero, en apenas dos días, abrirá sus puertas el aeropuerto de Corvera, cuyo Plan de Movilidad, elaborado por la CARM, excluye a los taxistas de fuera de la ciudad de Murcia, al tiempo que deja de lado las conexiones con zonas como La Manga, Lorca o Águilas.

 

Esta apertura supondrá el cierre del aeropuerto de San Javier, que dejará de operar mañana y trasladará a todo su personal a Corvera.

 

En este sentido, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha lamentado que “en dos días abre una gran infraestructura pagada por todos los habitantes de la Región y que, como es habitual, se ha creado para dar servicio a una ciudad”.

 

Acto seguido, Giménez ha censurado la concreción de un hecho “continúan la política de expolio y aislamiento a Cartagena y su Comarca, que es el motor económico de la Región. Nada nuevo”.

“Ya tienen su aeropuerto en la ciudad de Murcia, más cerca de sus hoteles y más lejos de la costa. Cerrado San Javier ahora van a por Torre Pacheco y su recinto ferial. Perdemos los de siempre, los habitantes del campo de Cartagena víctimas del estrangulamiento institucional”, ha razonado.

Sin autobuses para La Manga

Adentrándose en asuntos concretos, el presidente de MC ha informado que “para fomentar el turismo no han avanzado en el Plan de Movilidad del aeropuerto de Corvera que, por ejemplo, se olvida de La Manga. Es decir, el Ejecutivo del PP desprecia al destino turístico más demandado. Y lo que es más grave, no han rectificado, lo hemos pedido por transparencia y no existe ese plan. Así actúan, de forma ineficaz, insolidaria y centralista”.

Otro ejemplo más es el sector hotelero “los hoteles de Cartagena también ven como alejan a los turistas, el empecinamiento regional de abrir Corvera perjudica la actividad turística de la comarca, lastrada por un transporte inadecuado”.

Veto a los taxistas de fuera del municipio de Murcia

En cuanto al impedimento para trabajar en Corvera a los taxistas de Cartagena, Giménez ha recordado que la CARM estableció una tarifa plana de 29 euros para los transportes realizados por los profesionales de Murcia, únicos a los que autoriza a prestar el servicio. “para rematar vetan a los taxistas de Cartagena y el resto de la Región y crean un monopolio para la ciudad de Murcia con cargo a todos los municipios”.

 

Cabe recordar que dicho veto se debe a una decisión política del PP a nivel regional, amparándose en el artículo 126 del Reglamento Nacional, “PP y PSOE se niega a modificar la norma mientras discuten por ser el anfitrión del rey”.

 

El presidente cartagenerista ha concluido señalando que “esa es la pinza del PPSOE, ejecutor y cómplice, que impide avanzar tanto a la Comarca del Campo de Cartagena como al resto de municipios, por lo que desde MC no cejaremos en nuestro empeño de lograr lo que es justo para todos los habitantes de la Región”.


MC Cartagena aborda con los vecinos las principales necesidades y demandas para continuar con el desarrollo de La Manga

Ayer, el portavoz de MC Cartagena, José López, junto al concejal y responsable de Cultura y Deportes y el presidente de la formación cartagenerista, Ricardo Segado y Jesús Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con representante de la Asociación Vecinal de Cultura, Deporte y Ocio (ACDO) de La Manga.

Dicha organización sin ánimo de lucro promueve, además de las actividades deportivas, culturales y de ocio, la mejora del entorno y la convivencia entre los residentes y visitantes de La Manga. Asimismo, el compromiso de la ACDO se manifiesta también en sus labores encaminadas a la sostenibilidad del desarrollo socioeconómico y urbanístico.

Durante el encuentro, celebrado en la biblioteca municipal de La Manga, se abordaron las principales carencias y necesidades de esta zona, tanto en los meses estivales, donde se acumulan miles de personas, como durante el resto del año.

Falta de medios sanitarios y carencias en el transporte público

En este sentido, cabe destacar la escasez de medios humanos en materia sanitaria, ya que en ocasiones un solo médico debe atender dos consultas. Del mismo modo, los vecinos destacaron la falta de medios técnicos, como se refleja en el hecho de que para realizar una simple radiografía el paciente debe desplazarse hasta el hospital de Santa Lucía.

Ricardo Segado ha recordado que, por otro lado, una de las carencias más demandadas históricamente por residentes y visitantes, es el transporte público. “El servicio Cartagena – La Manga cuenta con escasez de horarios y el servicio de transporte escolar es insuficiente, provocando que algunos alumnos deban viajar sentados en el suelo del autobús. Esto se ve agravado al no contar los estudiantes de bachillerato con derecho a este servicio, al no tratarse de enseñanza obligatoria”.

Restitución del IMSEL con el mismo personal

En mayo de 2016, Ana Belén Castejón, por entonces vicealcaldesa, responsable del Área de Estrategia Económica y presidente del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), anunció la disolución de este organismo al que calificó de “poco eficiente y costoso”.

Desde entonces, los vecinos han presentado numerosas quejas por la falta de atención y mantenimiento en las zonas costeras del municipio por la reducción de medios materiales y humanos. Así, los representantes de la ACDO exigen la restitución del IMSEL con el mismo personal. “Castejón eliminó este organismo por sed de venganza y ganas de darse postín. Con ello se cargó un servicio eficiente y necesario”.

De la misma forma, reivindican una mejor coordinación del Consorcio de La Manga ya que “actualmente se trata de un instrumento que PP y PSOE utilizan para hacer política y no para gestionar”, ha valorado Segado.

Por último, los responsables de MC presentaron los proyectos de la formación, en forma de enmienda a los Presupuestos de 2018, para el impulso al Comercio de Proximidad y la elaboración de una campaña y un Plan Director con la marca ‘Costa de Cartagena’, al tiempo que atendieron otras reivindicaciones como la falta de iluminación navideña “que brilló por su ausencia y obligó a que los vecinos tuvieran que adornar sus fachadas para dar un poco de ambiente durante la pasada Navidad”, ha concluido Ricardo Segado.

powered by social2s