Comunicados del PP

Escrito por PP. 7 de febrero de 2018, jueves.


El PP exige a Castejón que ponga freno al deterioro de las infraestructuras en la Media Legua

El PP de Cartagena se suma a las reivindicaciones de los vecinos de La Media Legua que han mostrado su malestar por el abandono del Gobierno de Lopez y Castejón ante la falta de mantenimiento en la zona.

El portavoz adjunto popular, Diego Ortega ha asegurado que ni la Junta Vecinal, presidida por el PSOE, ni el Gobierno ha sido capaz en cuatro años de solucionar las deficiencias de la Media Legua.

Ortega ha recordado que “en los Plenos de las Junta Vecinal se han aprobado varias iniciativas destinadas a solucionar los problemas de falta de mantenimiento en la Media Legua, y en el Pleno municipal, el grupo popular defendió una moción en 2016 para garantizar que las demandas de los vecinos se cumplían. Se aprobó en el Pleno pero nadie da respuesta a estos vecinos que pagan sus impuestos”.

El portavoz popular ha enumerado los incumplimientos del Gobierno, “prometieron asfaltar calles, mejorar las luminarias, acondicionador el parque infantil y colocar bancos que reiteraron y que siguen sin reponer. Además, de solucionar los problemas de humedad del local social”.

A día de hoy, todo está parado y el Gobierno olvida a los niños y vecinos de esta zona de la diputación de Alumbres”

Castejón está a la carrera para inaugurar obras y poder presentar algo en la campaña electoral, pero su responsabilidad es seguir solucionando los problemas de todo el municipio, no sólo de los sitios donde quiere rascar votos para las elecciones. Debe actuar ya en la Media Legua”.


Espejo advierte que “en 2019, Casco Antiguo tendrá pérdidas económicas por la incompetencia del gobierno de López y Castejón”

El Gobierno de López y Castejón se ha caracterizado por su incompetencia porque ha gobernado durante estos cuatro años con bandazos e improvisaciones que han bloqueado el desarrollo urbanístico y económico del municipio de Cartagena. “Paralizaron la sociedad Casco Antiguo y han sido incapaces de gestionar Cartagena para generar expectativas y no lastrar las cuentas municipales”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo.


Tras la información que publica hoy el diario La Verdad, Espejo ha recordado que “durante esta legislatura hemos advertido que las decisiones políticas de López y Castejón perjudicaban a la sociedad Casco Antiguo. Si no se venden las parcelas municipales, el Ayuntamiento no recibe ingresos y la sociedad solo se mantiene con las aportaciones que hace el propio Ayuntamiento, que este año solo contará con una aportación de 300.000 euros, del 1,8 millones que debería ingresar. Todo al margen del Consejo de Administración y de los grupos políticos, con la prepotencia que caracteriza al gobierno más débil de la historia de Cartagena”.


Espejo ha explicado que “han sido incapaces de promover y proponer nuevas fórmulas de gestión para Casco Antiguo, que la habrían sacado de la situación en la que se encuentra. Acabaron con el proyecto del Barrio de Emprendedores que habría supuesto una tabla de salvación y se han negado a escuchar las propuestas presentadas por el PP a lo largo de esta legislatura.


Esta situación, según Espejo, puede provocar que “en 2019, Casco Antiguo de pérdidas económicas. Y esto ocurrirá, porque durante estos cuatro años no se han tomado en serio la sociedad municipal que se ha visto afectada por el baile de concejales, la pérdida de millones de euros en fondos europeos para la recuperación de espacios y porque no han hecho un proyecto ambicioso que permita reconvertir la sociedad en una herramienta útil y ágil”.


Lo peor, según Espejo, es la irresponsabilidad de Castejón, descontrolada por llegar a las elecciones con algo hecho. No tiene presupuesto para 2019 y está comprometiendo las cuentas municipales porque está haciendo modificaciones presupuestarias en Junta de Gobierno, de espaldas a los ciudadanos, para poder hacer obras de última hora, solo con intereses electoralistas. A Castejón no le interesa presentar el presupuesto porque daría a conocer que está utilizando el dinero público para hacer campaña electoral y no le importa hipotecar el futuro de los cartageneros.

 

powered by social2s