Comunicados de Ciudadanos

Escrito por Ciudadanos Cartagena. 15 de junio de 2017, jueves

Ciudadanos Cartagena pide que se revise el protocolo de actuación para plagas de mosquito

El grupo municipal de Ciudadanos pide soluciones eficaces que acaben con la plaga de mosquitos que está afectando a los vecinos en el centro de la ciudad y en algunos barrios. La formación naranja quiere que se financie un programa adicional, complementario a las actuaciones que ya realiza el Ayuntamiento de Cartagena, para minimizar la presencia de estos insectos y acabar con las molestias de los vecinos.

 

Para el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, es necesario que se revise el protocolo de actuación para controlar la aparición de plagas de mosquito en la ciudad, “porque es evidente que no está funcionando y que cada año es peor. El Ayuntamiento tiene que tomarse en serio este tema que impide el disfrute de los vecinos del centro, de El Ensanche, del Barrio de la Concepción, Ciudad Jardín, o La Vaguada, y que afecta también a los negocios que quieren aprovechar sus terrazas”. “Esta revisión debe consensuarse también con otros organismos como la Confederación Hidrográfica del Segura, y el gobierno regional porque algunos de los focos están situados en terrenos de su competencia, como el tanque de tormentas de la Rambla de Benipila”, ha señalado Manuel Padín.

 

El portavoz de Ciudadanos recrimina que el gobierno de Cartagena “vuelve a demostrar una vez más que no está preparado ni puede gestionar una ciudad como Cartagena. El contrato de Servicios de Parques y Jardines sigue en el aire porque el Ayuntamiento no adaptó el pliego de condiciones al ordenamiento de la Unión Europea, y me pregunto qué hacen los responsables del área de Sanidad y control de plagas, que como ya hemos denunciado en muchas ocasiones están más ocupados cogiendo cuatro o seis gatos al azar para generar enfrentamientos que en trabajar y prever estas situaciones”.

 

“Nuestras autoridades están tan pendientes en preservar sus sillones y en distraerse con sus guerras partidistas, que se olvidan de los problemas diarios de los vecinos de Cartagena. Este problema en concreto no surge de la noche a la mañana; los vecinos llevan meses pidiendo soluciones sin que nadie se moleste en ayudarles”, ha concluido Manuel Padín.


 

powered by social2s