Comunicados del Partido Popular

Escrito por Populares Cartagena. 15 de junio de 2017, jueves

“Castejón pretende asaltar la alcaldía de Cartagena a toda costa”

El concejal popular Álvaro Valdés considera que “la ambición de Ana Belén Castejón por ser alcaldesa está llevando a Cartagena a vivir uno de los espectáculos políticos más bochornosos de la historia de municipio. Castejón pretende asaltar la alcaldía de Cartagena a toda costa, aunque esto suponga dejar a un lado los principios éticos de su partido”.

 

Valdés ha dicho que “el PSOE está atentado contra el código ético de su partido permitiendo que el gobierno de Cartagena tenga a un concejal imputado por cuatro supuestos delitos de corrupción. Cuando se trata de repartir sillones, el PSOE se olvida de pedir dimisiones”.

 

En este sentido, el concejal popular ha insistido en que “por decencia y coherencia, el señor Tovar tiene que exigir a Castejón la dimisión de López. De lo contrario, el Partido Socialista perderá la poca dignidad que tiene. Los cartageneros no pueden confiar en un partido que dependiendo de sus intereses partidistas defiende una cosa y otra”. “Hay que recordar que por la misma causa el PSOE presentó una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez y ha pedido su dimisión en numerosas ocasiones”.

 

Además, Valdés se ha preguntado “qué intereses tiene López en seguir dirigiendo Urbanismo” y ha recordado que “López obligó ayer a Castejón a blindarle la concejalía para los próximos dos años”.

“Hay que insistir en que el juzgado ha imputado a López por la operación urbanística del hotel Peninsular. Se gastó más de medio millón de euros en comprar a su amigo y compañero de partido la pensión de la calle Cuatro Santos. ¿Va a permitir Castejón que López siga custodiando y tenga acceso a un expediente por el que tendrá que responder el 3 de julio en el juzgado de Cartagena?”.

El concejal popular ha pedido a Castejón que abandone su silencio y se pronuncie sobre qué decisión va a tomar con López. “Está en juego la honradez del Partido Socialista y la estabilidad política de Cartagena”.


“Podemos Cartagena da luz verde a Castejón para mantener al imputado López en el gobierno”

El secretario regional de Podemos, Oscar Urralburu, anunció ayer en rueda de prensa su formación no firmaría el apoyo para que Ana Belén Castejón fuera alcaldesa si no se producía antes la renuncia de López a su acta de concejal. Sin embargo, “una vez que Urralburu salió por la puerta del Palacio Consistorial, la formación cartagenera ha decidido desobedecerle y dar luz verde a Castejón para formar gobierno con el imputado López”, ha criticado el concejal popular Álvaro Valdés.

 

Valdés ha dicho que “Urralburu acudió al Ayuntamiento de Cartagena para realizar una demostración de fuerza en plena campaña y exigir que se aplicase a José López, investigado por cuatro presuntos delitos de corrupción, la ley de transparencia que contempla la dimisión de cargos públicos imputados en causas judiciales”.

Hay que recordar que José López ha sido imputado a raíz de la compra por medio millón de euros de un hotel abandonado, propiedad de un miembro de su partido y candidato en las últimas elecciones municipales.

 

Urralburu dijo textualmente en la rueda de prensa que "la línea roja está definida. López tiene que renunciar a su acta de concejal ". El secretario regional de Podemos dijo también que su partido "no va a ceder a chantajes ni a modificaciones de documentos. López está imputado y debe dimitir de su cargo igual que se lo exigimos al expresidente Sánchez ".

 

Por su parte, Álvaro Valdés ha insistido en que “a pesar de la contundencia de estas declaraciones, cuando el secretario regional abandonó las instalaciones municipales, la formación prefirió olvidar sus órdenes. De esta manera, Podemos Cartagena incumple sus compromisos y desactualiza a su secretario general en beneficio de su rival, la cartagenera Lola Sánchez”.



Para los populares, “ayer Pilar Marcos y sus concejales mintieron a sus votantes y a los cartageneros y teatralizaron una pantomima que deja claro que van a apoyar a un gobierno con un concejal investigado por supuestos delitos de corrupción y que garantizarán que López siga siendo responsable del área de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento”.



Valdés le exige a Podemos que “sean claros y digan de una vez si van a permitir que el próximo miércoles se forme un nuevo gobierno de MC y PSOE con López investigado”.


 

powered by social2s