Colectivos sociales podrán opinar sobre las leyes que se vayan a debatir en la Asamblea con el nuevo Reglamento de la Cámara

Escrito por Rocío González. 12 de febrero de 2019, martes.
Los colectivos sociales a los que les afecte una determinada ley que se vaya a debatir en la Asamblea Regional podrán tener audiencias con los grupos parlamentarios para expresar sus opiniones sobre la ley o hacer sus aportaciones pertinentes antes de que éstas se aprueben de manera definitiva. 
 
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha informado tras la reunión de la ponencia que trabaja en el nuevo Reglamento que se podrá serguir el proceso de elaboración de las leyes de manera cronológica y que se permitirá la audiencia con los colectivos y grupos que se puedan ver afectados. 
 
Ha recordado que el nuevo texto también recoge un plazo máximo de 5 meses para tramitar una proposición de ley y llevarla a Pleno, así como de unos plazos específicos para las enmiendas a la totalidad. La presidenta ha aludido en este caso a que actualmente hay 5 o 6 proposiciones de ley pendientes de debatir que están "bloqueadas". 
 
Por último, confía en que el Reglamento salga adelante esta legislatura. "Vamos a hacer un esfuerzo final para hacer las horas necesarias y darle vueltas a lo que deba dársele", ha añadido. 
powered by social2s