Una selva con animales decora las paredes de las urgencias pediátricas del hospital Santa Lucía
- Detalles
- Escrito por Ana Meseguer. Área II de Salud. 2 de abril de 2019, martes
El Área de urgencias pediátricas del complejo sanitario de Cartagena cuenta con una nueva decoración en esta área infantil con el objetivo de humanizar el entorno en el que se encuentran los niños que necesitan de atención inmediata.
El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, contribuir a humanizar los espacios que utilizan tanto los menores como sus familias y, al mismo tiempo, mejorar la estética y trasladar mensajes positivos a los pequeños para hacer más agradable su estancia.
El proyecto, que se pone en marcha con la colaboración de la empresa Urbincasa, consta de una serie de vinilos que recrean una selva con ilustraciones de animales que se han colocado y distribuido por pasillos, boxes y sala de sillones donde estos pacientes reciben sus tratamientos cuando acuden al servicio de urgencias.
Esta acción se encuadra dentro de los programas de humanización del entorno de hospitalización de los niños en el hospital Santa Lucía que intentan favorecer la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de los menores hospitalizados creando un entorno confortable que contribuya a su recuperación.
Área de Urgencias Pediátricas
El Servicio de Urgencias de Pediatría, que atiende una media de 37.000 urgencias pediátricas anuales, cuenta con una sala de espera y una sala de tratamiento para pacientes crónicos y pruebas complementarias.
Además, dispone de 1 sala de triaje, 5 reconocimientos, 1 sala de cura, 1 sala de emergencias, la sala de Terapias Respiratorias con 8 puestos más y la zona de camas de observación con otros 8 puestos