Comunicados de Ciudadanos
- Detalles
- Escrito por Ciudadanos Cartagena. 23 de junio de 2017, viernes
- Ciudadanos recrimina al gobierno que no sepa qué hacer con el Castillo de la Atalaya
- “Somos el único partido coherente en la lucha contra la corrupción en Cartagena”
Ciudadanos recrimina al gobierno que no sepa qué hacer con el Castillo de la Atalaya
El grupo municipal Ciudadanos llevará al próximo pleno ordinario varias preguntas para conocer qué planes tienes el gobierno para el futuro del Castillo de La Atalaya. El año pasado, el Ayuntamiento de Cartagena firmó con el Ministerio de Hacienda la cesión de la propiedad para proceder a su rehabilitación. En ese momento, el exregidor de Cartagena, José López, afirmó que el Ayuntamiento se encargaría de “consolidar y proteger este bien histórico, hasta que sea posible económicamente restaurarlo y poner lo en valor”.
Ciudadanos quiere saber si el Ayuntamiento, un año después de su adquisición, ha iniciado ya un plan para la obtención de subvenciones locales, regionales y estatales que permitan rehabilitar el castillo. También se pregunta qué opciones maneja el Ejecutivo local para su uso, teniendo en cuenta que la Asociación de Defensa del Patrimonio (ADEPA) ya ha manifestado públicamente que una de las primeras intenciones de López, convertirlo en un museo o centro de interpretación, “ni tiene sentido ni es rentable”.
La concejal de Ciudadanos, Ana Rama, ha señalado que “no podíamos imaginar que este gobierno se lanzara a conseguir la titularidad municipal de un bien patrimonial tan importante sin antes tener establecida una estrategia para la obtención de subvenciones que permitan restaurarlo, y además, un plan definido de qué hacer con él”. “Esto nos demuestra, una vez más, cómo trabaja la política populista: primero adquirir la propiedad y hacer ruedas de prensa, y luego sentarse a hacer números y elaborar un plan de trabajo, es decir, empezar la casa por el tejado”, ha explicado Rama que ha recordado que “la única inversión que ha realizado el gobierno en ese inmueble ha sido colocar una mástil por 1.500 euros”.
“Somos el único partido coherente en la lucha contra la corrupción en Cartagena”
El portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, y el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, han asistido hoy a la Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). A preguntas de los periodistas tras conocerse que el juez ha rechazado el recurso que el abogado de José López presentó para que el caso de la adquisición del Hotel Peninsular fuera archivado, Miguel Sánchez ha señalado que “Ciudadanos es el único partido coherente, sensato y responsable. Hemos hecho en Cartagena lo que defendemos en cualquier otro lugar”.
“Mientras que el Partido Popular en la Asamblea Regional habla de esperar a la apertura del juicio oral, en Cartagena pide la dimisión de José López a la primera de cambio. El PSOE en la Asamblea pide que el expresidente Pedro Antonio Sánchez deje el acta, y en Cartagena preside una corporación y mantiene en el área de Urbanismo e Infraestructuras a un investigado por corrupción. Podemos dice una cosa en la Asamblea y en Cartagena apoya y valida un gobierno con José López; y Movimiento Ciudadano ha pedido la dimisión de todos, mientras está en connivencia directa con la presunta corrupción política”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos Región de Murcia.
Finalmente, Sánchez ha dado su “enhorabuena” a la formación naranja por ser el único partido que ha mantenido la sensatez y la coherencia de sus valores, “nosotros somos claros aquí y allí. No apoyamos a un equipo de gobierno mientras incluya a una persona con problemas con la justicia y esté vinculado a cuatro presuntos delitos de corrupción”.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que “el gran problema aquí es que algunos se creen intocables y van por la vida dictando sentencias morales. Pero cuando llega el momento de aplicarte lo que exiges a los demás, huyes de tu responsabilidad y, a pesar de que sigo creyendo en la presunción de inocencia, sé que el que la hace con malas artes acaba pagándola”.
“Ciudadanos lo tiene muy claro: nos hemos dado unas normas éticas que hay que cumplir o hacer cumplir si tenemos la posibilidad de ser influyentes y decisivos. Lo que no puedo entender es cómo otros partidos pueden cambiar de criterio con tanta facilidad”. “Hoy quiero preguntar públicamente a la portavoz de Podemos, Pilar Marcos, si ya tiene claro o necesita más pruebas de que se iba a mantener a un investigado por presunta corrupción en un gobierno, el de Cartagena, que ha apoyado con una venda en los ojos; un gobierno que ha tardado sólo un día en colocar sin concurso público a los acólitos de López en puestos clave y técnicos, como ha ocurrido con Giménez Gallo” “¿Lo tiene ya claro?”, ha preguntado Padín.