Movilización contra el 'pacto' y en apoyo a Jose López

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 16 de junio de 2019, domingo

Más de trescientas personas se han concentrado este domingo ante la fachada principal del Ayuntamiento de Cartagena en una convocatoria que nadie se atribuye y que ha comenzado como una expresión de repulsa al acuerdo entre PP, PSOE y Cs para la gobernabilidad municipal y ha concluido con las arengas del líder de MCC.


El acuerdo entre tres partidos para conseguir el gobierno municipal, que se plasmó ayer mañana en la sesión de investidura, ha ocasionado dos manifestaciones populares. Una tuvo lugar ayer tarde, sobre las siete, con un centenar de personas. La otra se ha desplegado hoy, a las doce, con más de trescientos asistentes.

Este diario ha tratado de conocer el autor de la chispa de estos llamamientos. No hemos encontrado respuesta concreta, pues unos apuntaban a Podemos, otros simpatizantes "cabreados" del PSOE y también del PP... Lo único concreto es que la llamada ha recorrido los whatsApp y las redes sociales. "Ha sido una convocatoria popular para protestar por el pacto", expresaba uno de los asistentes.



A diferencia de ayer tarde, esta vez sí se han visto políticos, en este caso a los concejales de Movimiento Ciudadano de Cartagena (el partido más votado en los comicios del 26M), encabezados por José López.

Hubo variedad de gritos: "Manos arriba, esto es un atraco", "corruptos, corruptos" y  "PP y PSOE, la misma mierda es".



José López se ha dirigido después a lo alto de la escalinata, desde donde ha escuchado gritos de "¡Alcalde, alcalde!" y de "¡Pepe, estamos contigo!". El líder de Movimiento Ciudadano, tras afirmar que él no ha convocado esta concentración, ha hecho comentarios negativos sobre Noelia Arroyo y sobre Ana Belén Castejón, al igual que a sus respectivos partidos: "Cartagena se ha convertido para PP y PSOE en la vaca a la que sacan sangre porque ya no da más leche". Otro comentario es que el municipio lleva 40 años "de negarnos el pan y la sal" en los que los beneficios de esta tierra "van a la puta Murcia. Nos han hecho más pequeños esta gentuza del PSOE y del PP". Aseguró que en su etapa anterior fue víctima de grandes concesionarias y de los políticos de Murcia, para después expresar que quería ser el regidor para que a Cartagena "se la escuche más allá del Puerto de la Cadena". En algún momento ha levantado la mano con la 'V' de victoria y en otras con el puño cerrado, además de se mostrada en diversos momentos la bandera de la capital marítima de Cartagena.

powered by social2s