Un empresario quiere donar trescientas camas hospitalarias

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 31 de marzo de 2020, martes
El Ayuntamiento de Cartagena esta intermediando para conseguirlas, pero de momento no se ha cerrado la compra.

Un empresario, cuyo nombre se desconoce, ha ofrecido comprar trescientas camas hospitalarias, cuya gestión de adquisición está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cartagena. De momento, la compra no está cerrada.

¿Dónde irían esas camas?, es la pregunta que completaría esa compra, sin finalmente se cierra. El Área II de Salud de Cartagena informó hace unas fechas de que se habilitarían un millar de camas frente a la epidemia, pero en ese objetivo no estaba incluida esta donación. Fuentes hospitalarias han indicado a Cartagena de hoy que, ante esta pandemia, se instalarán "todas las camas que se puedan entre el hospital de Santa Lucía y el hospital del Rosell", pero que no se puede concretar ni generar expectativas con seguridad.

De momento, toda la atención a los afectados al coronavirus está centrada en el Santa Lucía, donde se han habilitado, al menos, cuatro plantas, tras fusionar enfermos de especialidades distintas para habilitar ese espacio.

También nos hemos interesado nuevamente sobre la unidad de cuidados intensivos del Rosell, que de momento no se utiliza. Han explicado que el motivo es que ahora mismo es prioritario "confinar y concentrar enfermos y evitar dispersarlos, por lo que el orden es primero la UCI del Santa Lucía, después el área de reanimación de este hospital y, en tercer lugar, la UCI del Rosell. Nos problemas de recursos humanos, sino porque, al igual que ha sucedido con los centros de salud, es importante concentrar enfermos".

powered by social2s