El mercadillo de Cartagena recupera la normalidad plena con 'calvas'
- Detalles
- Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de junio de 2020, miércoles
Unos ciento ochenta puestos de las doscientas treinta parcelas se han instalado en el primer miércoles en el que ya podían montar los que venden productos no alimentarios. Las calles son ahora más amplias para facilitar el distanciamiento, ampliándose el espacio total del mercado.Después de varias semanas en las que sólo han montado los puestos de alimentos y otros productos básicos, hoy ya podían instalarse todos los mercaderes y el mercadillo ha ofrecido un aspecto más parecido al que tenía antes del inicio del 'Estado de alarma', aunque se observaban parcelas desocupadas. Según nos han informado, en concreto, la ocupación ha sido próxima la ochenta por ciento con unos 180 puestos de las 230 parcelas.
En las entradas rápidamente se observan las medidas de seguridad sanitaria, como la presencia de voluntarios de Protección Civil ofreciendo gel de manos a los compradores que llegan y la señalización de que hay dos vías en cada calle, una de entrada y otra de salida, aunque la realidad es que bastantes sólo la respetaban un tramo para después cruzarse alegremente. Al ser las vías más amplias, el distanciamiento interpersonal es más factible y la casi totalidad de asistentes también se les observaba con mascarilla. También ha sido visible la presencia de policías locales vigilando el cumplimiento de las normas establecidas.

El concejal Juan Pedro Torralba ha supervisado esta mañana el mercado de la la calle Ribera de San Javier de Cartagena: “La jornada ha transcurrido con total normalidad y los vendedores han podido montar sus respectivos puestos en los lugares asignados. Tras casi 3 meses sin poder ejercer su actividad, creemos que ampliar sus espacios y permitir la instalación de todos los puestos ha sido la mejor decisión. Ahora más que nunca, los vendedores ambulantes necesitan nuestra ayuda y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para reflotar sus negocios”, ha afirmado el edil.
Además de la ampliación de los espacios para garantizar el distanciamiento social, el Ayuntamiento ha hecho un refuerzo especial con un aumento de efectivos de Policía Local y Protección Civil, junto con voluntarios de Cruz Roja, preparados para atender a cualquier ciudadano que lo requiera. “Hemos hecho un refuerzo importante de las medidas de seguridad, con una mayor dotación de Policía Local y Protección Civil, además de facilitar tanto gel hidroalcohólico como mascarillas a los usuarios y vendedores que los necesiten”, ha recordado Torralba. Por último, ha agradecido la donación de 1.440 litros de gel hidroalcohólico por parte de la empresa Vertex Bioenergy. El destino son los mercadillos y efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

powered by social2s