Una reunión con ‘un puente a la esperanza’ para negocios y vecinos de Torreciega

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 28 de enero de 2021, jueves
Comercios y hosteleros de la barriada y de la asociación de vecinos mantuvieron un encuentro con representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma, a quienes expresaron su temor de que el corte del puente previsto para tres meses suponga un daño extra económico al que está generando la pandemia. Se pidió habilitar un carril provisional y al final desde la consejería de Fomento se pidió unos días para buscar una solución temporal, además de indicar que la ejecución de los trabajos durará mes y medio.


Noticia relacionada: Vecinos y negocios de Torreciega buscan una solución al problema que genera la desconexión directa con la ciudad

El problema ya ha llegado a negocios y vecinos de Torreciega una vez que desde la semana pasada esta cerrado el tránsito por el puente que comunica la barriada con la ciudad. Además, esos primeros días se veía poca actividad, con lo que cobraba fuerza el temor de que se repitiese la historia con respecto a hace unos años, cuando los trabajos de remodelación de la vía principal de la población previstos para cinco meses se extendieron durante ocho.

Así, el asunto presentaba un proyecto necesario por un lado y un perjuicio evidente por el otro. En pos de encontrar una solución se ha mantenido una reunión en el exterior (como medida de seguridad sanitaria) del local social de Torreciega entre vecinos, comerciantes, ayuntamiento y comunidad autónoma.

Los primeros abogan por habilitar un carril mientras duran las obras, lo que no veía factible el ingeniero de la consejería de Fomento. La edil María Casajús, por lo que nos han relatado personas presentes en el encuentro, insistió en que era necesaria una solución para evitar una situación cuyas consecuencias podían ser letales para los pequeños y medianos empresarios de la zona. Finalmente, el representante autonómico expuso que le dieran un plazo de una semana para ver qué se puede hacer. Todos mostraron su predisposición a encontrar una fórmula que permita sacar adelante el proyecto y cuyo perjuicio sea mínimo. Así, se habló de que en el peor de los casos ese carril esté al menos los fines de semana y desde Fomento se informó que tratarán que los trabajos duren mes y medio, la mitad de lo previsto.

Un detalle visual positivo es que se ha visto esta semana ya bastante actividad en los trabajos, que han incluido la nivelación del asfalto, entre otras actuaciones. Ahora, negocios y vecinos quedan pendientes de conocer qué solución se les plantea desde Fomento, propuesta que esperan recibir antes del próximo lunes.
powered by social2s