Los hosteleros lanzan facturas y llaves de sus negocios a la clase política

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 29 de enero de 2021, viernes
Los empresarios de bares y restaurantes han protagonizado una nueva protesta ante la Asamblea Regional y anuncian que seguirán expresando su malestar hasta que consigan ayudas y un plan de futuro para un gremio en jaque por la pandemia. Fijan la siguiente acción de protesta para el 10 de febrero, cuando estén todos los políticos regionales en el interior del parlamento autonómico.

Cacerolas y pancartas han sido nuevamente los elementos con los que varias decenas de hosteleros de Cartagena, en una convocatoria llevada a cabo por Hostecar, han expresado su malestar hacia las autoridades ante la Asamblea Regional, siendo novedad que en esta ocasión han habilitado unas cajas para depositar las llaves de sus negocios, las facturas de luz, agua y otros, además de otras que no han podido pagar por el grave problema económico que sufren con los numerosos días que llevan de cierre de actividad debido a las medidas decretadas para frenar la expansión del coronavirus. Algunas de las facturas han sido lanzadas a la puerta del parlamento regional, expresando algunos que sus recursos se agotan (o ya se han agotado), pero que siguen teniendo gastos, como para muchos ha sido hoy el pago del recibo mensual de autónomo.



Juan José López, presidente de Hostecar, ha informado que la situación actual llevará al cierre a entre el 40 y el 50% de los locales de la comarca, lo que viene a ser unos cuatrocientos locales entre bares y restaurantes.



Ayudas directas y un plan de rescate para el sector son las principales demandas, que seguirán reivindicando el próximo 10 de febrero. Hoy se ha suspendido la sesión prevista en el interior de la Asamblea Regional pero para esa fecha se espera que estén dentro del hemiciclo todos los políticos autonómicos, incluido el presidente regional, López Miras, y para esa jornada fijan su siguiente objetivo.

Entre los asistentes de la protesta de la matinal de este viernes se encontraban los ediles Jesús Giménez y María José Soler, de Movimiento Ciudadano.
powered by social2s