No pueden reactivar el consultorio de La Magdalena al encontrar que se han llevado las mesas

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 7 de mayo de 2021, viernes
Cuando los encargados del Servicio Murciano de Salud abrieron la puerta para colocar los ordenadores de la consulta médica, se encontraron ese panorama, con lo que se retrasa la apertura, aunque la doctora sí atendió, pero sin los medios oportunos, a una persona que tenía citada esa mañana. La indignación se ha potenciado en los vecinos, que ya de por sí estaban molestos por tener uno de los últimos consultorios señalados para reactivarse (lleva más de un año cerrado) durante la ‘nueva normalidad’ pandémica. En la imagen, la consulta del médico.


El Área II de Salud de Cartagena informaba anteayer de que los consultorios médicos de San Isidro y de La Magdalena, núcleos de población ubicados en el oeste cartagenero, se abrían ayer. Sin embargo, en el segundo de los casos, los vecinos siguen esperando.

El motivo no es otro que la ausencia de mesas y algún que otro elemento más del mobiliario que ha desaparecido del interior, por lo que la empresa contratada por la consejería de Salud para poner en funcionamiento el consultorio se ha encontrado, cuando llegó a las diez horas, que no tenía mesas sobre las que poner los ordenadores.

“Estamos indignados, pues en el asunto del consultorio llueve sobre mojado. Primero el gran retraso en ponerlo en funcionamiento, que parecía que no querían abrirlo ya nunca. Después, que sólo habiliten media hora a la semana para la atención de los que aquí vivimos. Y ahora, esto”, señala a este periódico una persona domiciliada en este núcleo de población.  

¿Qué ocurrió con las mesas? El robo está descartado, pues ni cerraduras, puertas o ventanas presentan señalas de forzamiento. La residente nos dice que fue en octubre cuando se los llevaron y que tuvo que ser alguien con llave de la puerta, remitiéndonos a mirar en el perfil de Facebook de la Asociación de Vecinos de La Magdalena, donde entonces publicaron unas fotos y mostraban al vecino que vio ese desalojo cuando estaba paseando por el entorno. “La dejadez y la descoordinación del Servicio Murciano de Salud es más que evidente”, deducen.

No hubo consultorio en condiciones, pero sí atención sanitaria “de aquella manera”, como se suele decir, pues la doctora tenía citada a una paciente a las 12.30 horas del jueves y, sin ordenador ni otros medios habituales, llevó a cabo la consulta.

Por cierto, es curioso observar el cartel que alguien colocó durante semanas junto a la puerta del consultorio: ‘¿Cerrado por Covid-19?’. Es la duda que tienen estos cartageneros del oeste del municipio.
powered by social2s