Los cruceros internacionales regresan a partir del 7 de junio

Escrito por Laura Soto (APC). 29 de mayo de 2021, sábado
Yolanda Muñoz ha destacado que Cartagena vuelve a convertirse en la puerta de entrada del turismo extranjero a la Región, como un destino seguro y atractivo frente al COVID-19. La resolución de la dirección general de la Marina Mercante que establece el nuevo protocolo para las escalas en España ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.


La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha valorado la noticia muy positivamente porque va a permitir que “Cartagena vuelva a convertirse en la puerta de entrada del turismo extranjero a la Región. Estamos preparados para recibir a partir del 7 de junio los cruceristas internacionales gracias a la estrategia marcada con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y las organizaciones empresariales para activar protocolos y medidas que garantizar Cartagena y su puerto como un destino seguro frente al COVID19”.
 
“Tenemos garantizadas todas las medidas sanitarias y de seguridad, tanto para pasajeros, tripulación y ciudadanos y contamos con Terminal adaptada frente al Covid19 y remodelada con mejoras en pintura, pavimentación señalización y arreglos en el edificio”, ha recordado Muñoz.
 
La vuelta de los cruceros internacionales es "una oportunidad para reactivar la economía, ayudar a los hosteleros y comerciantes e impulsar a Cartagena como un gran destino turístico con un gran oferta variada y de calidad”, ha destacado la presidenta de la APC que ha recordado que “el sector de los cruceros genera un gran impacto económico y genera puestos de trabajo, tan necesario tras más de un año donde hemos vivido una difícil situación con la pandemia”.
 
 
Hasta la fecha, Cartagena tiene cerradas 10 escalas de cruceros nacionales. El anuncio de apertura de cruceros internacionales supondrá el incremento de escalas en el Puerto de Cartagena que ha trabajado junto a las navieras desde el inicio de la pandemia para reactivar el sector de los cruceros y para mantener la promoción de Cartagena como un destino que en 2019 recibió 257.000 cruceristas a bordo de 167 buques“.
 
El documento publicado en el BOE señala que la evolución positiva en las últimas semanas de la pandemia a nivel europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de cruceros internacionales con escala en puertos españoles, así como el aumento de las coberturas de vacunación contra el SARS-CoV-2 y la disminución del nivel de riesgo de las Comunidades Autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques, permiten el reinicio de la actividad de los buques de pasaje de tipo crucero que realicen viajes internacionales y tengan por destino puertos españoles. Se considera que esta actividad se producirá con seguridad, tanto para los pasajeros de los cruceros como para la población de las localidades donde están ubicados los puertos que visitan.  

En este sentido, el documento de «Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales» del Ministerio de Sanidad, incluye las medidas que deberán implementar los buques de pasaje tipo crucero que pretendan realizar trayectos internacionales visitando puertos españoles, para la prevención de eventos relacionados con la emergencia sanitaria por COVID-19 y para llevar a cabo una gestión adecuada en caso de producirse.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s