Un violento incidente fuera de la sala obliga a interrumpir el Pleno

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 7 de septiembre de 2017, jueves

El exedil socialista Manuel Torres Paisal, en su calidad de hostelero, ha recriminado, en el exterior del salón, a José López que haya hecho referencia a su marisquería y después ha tenido una discusión con Ángel Tarifa, coordinador de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento, quien anuncia que lo va a denunciar por agresión. En el suceso ha tenido que intervenir la Policía Local. La alcaldesa ha pedido disculpas a toda la ciudadanía por este suceso e insiste en conseguir “un clima de armonía en la vida política” de Cartagena.

La imagen adjunta muestra el momento en que se levantaban los concejales al escuchar lo que estaba sucediendo


“¿Quién se está peleando?”. Ha sido la frase que se le ha podido escuchar a la edil Pilar Marcos (CTSSP) en el momento que se estaba celebrando el Pleno Municipal y casi a la par en que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, decidía hacer un receso de una sesión que llevaba tres horas menos veinte de desarrollo.

Era sobre la una cuando, por lo que ha podido conocer este diario, el primer teniente de alcalde, José López, regresaba del aseo con dirección al salón de plenos y se han dirigido a él Manuel Torres, quien fue concejal socialista en varias etapas, y su hijo. Le han recriminado que esta mañana, cuando se ha hablado de Hidrogea, haya mentado a una marisquería como sede de supuestas reuniones del PP en este tema. Ese comentario se efectuó cuarenta minutos antes del incidente durante el Pleno. López no ha dado explicaciones después a Torres y ha regresado a la sala, sentándose junto a Ana Belén Castejón. Mientras, en el exterior, el rifirrafe ha continuado entre Torres y Ángel Tarifa, registrándose una supuesta agresión del primer al segundo al golpearle en el pecho. Algunos apunta que el coordinador de Comunicación ha sufrido la rotura de unas gafas.

El Pleno se ha reanudado tras más de doce minutos de interrupción. “Pedimos a todos los concejales y ciudadanos disculpas por este espectáculo que se aleja del clima de armonía con el que me propongo y me seguiré proponiendo la vida política. Sí adelanto que a partir de hoy no voy a tolerar falta de respeto alguno en las intervenciones de los concejales de mi gobierno y de la oposición. Vamos intentar no hacerle al prójimo lo que no queremos que nos hagan a nosotros. Les pido a todos que me ayuden en esa noble tarea que me propongo desde que asumí la Alcaldía para lograr un buen clima”, ha indicado la regidora, Ana Belén Castejón.




 

powered by social2s