Comunicados del PP

Escrito por PP. 8 de septiembre de 2017, viernes.

El Consejo Municipal de Comercio, convocado para esta mañana, no se ha celebrado debido al plantón que ha dado el Gobierno a empresarios, comerciantes y sindicatos, los cuales han abandonado el Palacio Consistorial tras más de media hora de espera y no tener explicación alguna por parte del Gobierno por el retraso.

 

“Mientras los empresarios, comerciantes y sindicatos esperaban para mantener la Reunión del consejo Municipal de Comercio, los miembros del Gobierno se peleaban en la Junta de Gobierno por el bochornoso incidente de ayer, algo a todas luces intolerable” ha destacado Nieto.

 

“Ante un Gobierno dividido y enfrentado los únicos perdedores son Cartagena y los cartageneros, y hoy le ha tocado vivirlo en primera persona a los empresarios, comerciantes y sindicatos de nuestra ciudad, los cuales han abandonado o cerrado sus negocios para asistir a la reunión que había convocada esta mañana. Alguien del Gobierno debe dar una rápida y clara explicación a este desplante”.

 

En la reunión de hoy se iba a tratar la candidatura de Cartagena al galardón “Capital Española de la Gastronomía” para el año 2018 y cuya presentación tiene como plazo máximo el próximo día 1 de octubre del presente año. “El consejo de comercio se convocó con unos plazos muy justos para la presentación de la candidatura de nuestra ciudad a tal galardón y con el desplante de hoy se nos antoja muy difícil que se lleguemos a tiempo para la presentación de la candidatura, lo que podría suponer grandes perdidas para los hosteleros cartageneros. Esto no es nuevo, estamos ante el Gobierno del enfrentamiento, la parálisis de proyectos y la incapacidad” ha finalizado Nieto.


“El enfrentamiento a gritos y puñetazos que un exedil del PSOE y un asesor de confianza de López protagonizaron ayer en el Palacio Consistorial demuestra la ruptura del Gobierno y evidencia una situación que ha llegado a un límite que no se puede tolerar”, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.

 

Este bochornoso episodio no es un caso aislado, los enfrentamientos entre miembros del PSOE y de Movimiento Ciudadano han sido continuos durante toda la legislatura. Disputas en los Plenos y Juntas de Gobierno, peleas a gritos y portazos en los despachos y descalificaciones públicas explican por qué Cartagena sigue parada dos años y tres meses después que se repartieran el poder”.

 

Espejo ha manifestado que “es una vergüenza que en un Pleno municipal tenga que detenerse por un enfrentamiento más propio de peleas callejeras que de una institución pública”.

 

El portavoz popular ha lamentado que esta situación es consecuencia de las continúas provocaciones, ataques personales y amenazas que López ha protagonizado desde que llegó a la política. “López ha insultado a representantes políticos a nivel municipal, regional y nacional, ha echado a una edil del Pleno, ha atacado a la prensa, incluso, insultó y amenazó a un periodista en la Gala de las Peñas del Cartagena”. El último suceso la denuncia de López a un policía local por supuestas amenazas que no fue capaz de demostrar. En todos estos casos siempre hay un denominador común: José López y su partido Movimiento Ciudadano.

 

“Todos estos comportamientos han llevado a un clima de crispación que terminó ayer con una pelea a puñetazos en la casa de todos los cartageneros, un suceso que tendrán que explicar tanto López como Castejón”.

 

En este sentido, Espejo ha pedido a Castejón que reflexione y mueva ficha. Después de más de dos años de silencio cómplice y mirar para otro lado, es la hora de tomar una decisión para detener una situación insostenible para el Ayuntamiento y para el municipio. No todo vale por mantener el poder”.

powered by social2s