Comunicados del PP

Escrito por PP. 16 de septiembre de 2017, sábado.

La guerra abierta iniciada entre los dos partidos políticos que forman el Gobierno tiene paralizada Cartagena, “todas las gestiones y servicios del área de Desarrollo Sostenible están bloqueados, ni se otorgan licencias de actividad, ni se puede ejecutar labores de mantenimiento en todo el municipio y se está impidiendo sacar adelante proyectos prioritarios”, ha criticado la concejal popular Esperanza Nieto.

 

Nieto ha dicho que “el Gobierno debe explicar cómo es posible que una concejalía fundamental para el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en la ciudad puede estar parada durante una semana porque está sin concejal”.

 

Hay que recordar que el viernes se cesó al responsable del área por ser deseal con el Gobierno. El lunes dimitió el director general de Infraestructuras por discrepancias con la actual alcaldesa y hoy se ha nombrado en Junta de Gobierno a María José Soler como nueva concejal de Área, que hasta ayer se encontraba fuera de Cartagena.

 

“La división del Gobierno ha alterado el normal funcionamiento del Ayuntamiento, y en concreto, de esta concejalía. De nada sirve que tenga un coordinador del área. Jesús Giménez Gallo no tiene ninguna competencia, no puede firmar ningún trámite y no puede tomar ninguna decisión que no esté respaldada por su concejal.

 

“El curriculum del señor Gallo no tiene ninguna relación con las materias de Infraestructuras y Urbanismo. Su sueldo de 57.000 euros está destinado a labores de asesoramiento y supervisión de proyectos que realizan los funcionarios, es decir, los cartageneros pagamos el sueldo de un asesor que no tiene ninguna competencia en la concejalía de la que depende y que es presidente de un partido, Movimiento Ciudadano, que ha sido acusado por Castejón de bloquear proyectos municipales”.

 

Y ha añadido, “esta concejalía podríamos llamarla de Desarrollo Insostenible. El Gobierno tiene el enemigo en casa y mientras, quien sigue perdiendo es Cartagena”.


El Partido Popular felicita al presidente Fernando López Miras por un pregón cargado de pasión y entrega a Cartagena y a sus fiestas de Carthagineses y Romanos, “a pesar de la actitud de unos pocos que intentaron boicotear el pistoletazo de salida de las fiestas, fueron muchos más los aplausos que recibió López Miras por un pregón brillante lleno de historia, fuerza y compromiso con las fiestas. Tanto los festeros como el presidente ganaron ayer la primera batalla”.

Espejo ha dicho que “el intento de boicot organizado por conocidos miembros de Movimiento Ciudadano puso de manifiesto que por mucho ruido que quieran hacer, la mayoría de los cartageneros no están con ellos. Fracasaron de forma estrepitosa y gracias a eso pudimos disfrutar, como se merecen, de unas fiestas reconocidas a nivel internacional”.

Además, el portavoz popular ha criticado “el desplante de los concejales de Movimiento Ciudadano, que cuando el presidente de la Comunidad Autónoma inicio su pregón abandonaron el balcón del Palacio Consistorial, “fue una falta de respeto a toda la ciudadanía y, sobre todo, hacia aquellas personas que han estado trabajando todo el año y que esperaban el pregón con ilusión”.

“El comportamiento de anoche de los concejales de Movimiento Ciudadano es otro ejemplo de que esta parte del Gobierno solo trabaja por sus intereses partidistas. Le dieron la espalda a las fiestas y fueron cómplices e instigadores de lo que ocurrió en la plaza del Ayuntamiento”.

Para los populares, “la lealtad con Cartagena se demuestra con hechos y no con meras palabras. Queda claro que Movimiento Ciudadano solo sabe insultar, amenazar, intentar reventar fiestas y bloquear proyectos municipales, todo ello para seguir fomentando su odio contra Murcia. Esto no es lo que necesita Cartagena, los ciudadanos merecen algo mejor”.

powered by social2s