San Vicente de Paul se convirtió en un inmenso Belén viviente
- Detalles
- Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. Fotos: Carmen Martínez. 21 de diciembre de 2017, jueves
Todo el centro docente de la calle de la Rambla llevó a cabo la más navideña transformación gracias al trabajo y puesta en escena de escolares y docente, con más de setecientas personas involucradas en un atractivo proyecto.
El colegio San Vicente de Paul fue durante unas horas un gran pueblo hebreo donde campaban pastores, lavanderas, soldados romanos, ángeles y, entre otros, los personajes principales del Nacimiento de Jesús, como María, San José o los Reyes Magos, pero además de los personajes cautivaba la decoración llevada a cabo en todo el centro, labor que se desarrolló con la participación de todos el alumnado, desde Infantil hasta Bachillerato, junto a un grupo de padres y los profesores, en los que Lola Carbajal, de Primaria, y María del Mar Baeza, de Secundaria, han sido las coordinadoras.

El mar con una embarcación de pescadores, el río con lavanderas, el pozo de agua, huertos, mercados, panadería, carpintería con honor… Fue una sucesión de escenas, en algunas de ellas con animales auténticos, como corderos o asnos. Novedad en esta ocasión fue la ubicación del nacimiento en la capilla del centro. Y todo ello enriquecido con música en directo, coros y pequeños diálogos.

Además de la representación, esta iniciativa tuvo también un lado solidario con la recogida de juguetes que serán destinados a niños de familias con escasos recursos.

prensa noticias cartagena prensa noticias cartagena prensa noticias cartagena prensa noticias cartagena
Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa.
Fotos Carmen Martínez. Para acceder a su perfil de Facebook: pinchar AQUí