Obituario: José María Serrano Meseguer

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 26 de diciembre de 2017, martes

José María Serrano Meseguer, quien estaba al frente de las parroquias de Nuestra Señora de los Llanos de El Algar y Nuestra Señora del Carmen de Los Urrutias y era el arcipreste del Mar Menor, ha fallecido en la pasada madrugada en el hospital de Santa Lucía, donde había ingresado como consecuencia de un problema cardiológico.

Contaba con 78 años de edad y llevaba medio siglo al frente de la parroquia algareña, desde donde ha impulsado diversas iniciativas benéficas, sociales y culturales.

Su nombre figura en el palmarés de las personas agracidadas con el título de ‘Algareño del año’, otorgado por la Asociación de Vecinos, y el 28 de septiembre de 2012 fue inaugurada una plaza pública con su nombre.



 

Nacido en Molina de Segura en 1939, en el seno de una familia humilde, se ordenó sacerdote en 1962. En 1967 fue destinado a la parroquia de El Algar, donde desde entonces ha formado ética y cristianamente a varias generaciones y se ha preocupado de cubrir con su labor social las necesidades de comida, vestido y vivienda de sus vecinos más necesitados. De hecho, muchas familias del pueblo tienen viviendas dignas gracias a su intervención, por medio de la Cooperativa de viviendas Nuestra Señora de Los Llanos.

También los vecinos le atribuyen la restauración y mejora de los cementerios parroquiales, con una magnifica gestión, que son de los mejores de la comarca, así la del templo parroquial, la fachada exterior, los tejados, el retablo del altar mayor, y la construcción del complejo parroquialsituado junto a la iglesia, financiada mediante aportación popular. Su nombre también figura como impulsor del origen de las procesiones de Semana Santa hace 47 años.

José María Serrano Meseguer figura en el palmarés de las personas agracidadas con el título de ‘Algareño del año’, otorgado por la Asociación de Vecinos, y el 28 de septiembre de 2012 fue inaugurada una plaza pública con su nombre. Su cuerpo será velado desde esta tarde, desde las 17 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de los Llanos, pues, al parecer, así era su deseo.

powered by social2s