Comunicados de CTSSP
- Detalles
- Escrito por CTSSP. 28 de diciembre de 2017, jueves.

- Casco Antiguo: crónica de una muerte anunciada
-
CTSSP demanda un Plan General participado por los vecinos
Casco Antiguo: crónica de una muerte anunciada
CTSSP ha votado favorablemente en el Consejo de Administración de Casco Antiguo a la propuesta de liquidación de la Sociedad, una decisión que viene reclamando desde principios de legislatura, en forma de mociones, notas de prensa y preguntas al Pleno, entre otras propuestas.
El grupo municipal de PODEMOS considera que lo de Casco Antiguo ha sido la crónica de una muerte anunciada, que lamentablemente se ha transformado en una agonía innecesaria producto de la cerrazón de PSOE y MC, que se negaron durante dos años a ver la realidad de una sociedad inviable, lastrada por la corrupción y los artificios contables, deficitaria en lo económico, generadora de deuda pública y que además representa lo peor de la especulación urbanística y las expropiaciones a familias humildes acometidas por los sucesivos gobiernos del PP.
CTSSP considera un paso adelante la disolución de la sociedad, de manera que todas los activos y pasivos de ésta pasen a ser gestionados directamente por el Ayuntamiento, diseñando un urbanismo que se oriente a las necesidades reales de la gente y no a la especulación inmobiliaria que tanto daño le ha hecho a nuestro municipio. Por último, la formación morada ha anunciado que estará sumamente vigilante de que todos los pasos que se den en torno a la liquidación cumplan con las exigencias legales y preserven el interés general.
CTSSP demanda un Plan General participado por los vecinos
CTSSP ha vuelto a insistir en la necesidad de rehacer el PGMO de manera participada y democrática, tras conocerse un nuevo varapalo judicial para el Ayuntamiento a propósito de la revisión exprés tramitada por el nuevo Gobierno.
Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal ha criticado nuevamente que el Ayuntamiento siga una otra y otra vez recurriendo las sentencias judiciales sin asumir la realidad, que consiste en que el Plan está anulado y hay que hacer uno nuevo atendiendo a las alegaciones vecinales y propuestas de los colectivos, y realizado conforme a la legislación vigente.
La formación afín a PODEMOS ha criticado también que el Gobierno intente colar el viejo Plan a través de las normas transitorias, que con total seguridad seguirán el mismo camino que el archi-anulado Plan de 2012. La portavoz de PODEMOS en el Ayuntamiento ha criticado que PSOE y MC hayan hecho suyo el planeamiento del PP y luego ha apostillado, no sin ironía: “Si el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra, queda claro que el nuevo Gobierno ha dado innumerables muestras de humanidad en los dos años y medio que está al frente del municipio.”