Comunicados del PP
- Detalles
- Escrito por PP. 29 de diciembre de 2017, viernes.
El Gobierno torpedea una decisión del Gobierno en perjuicio de los cartageneros
- Joaquín Segado: “El PP está en la calle ofreciendo realidades frente a un nuevo episodio de desgobierno en el ayuntamiento de Cartagena”
El Gobierno torpedea una decisión del Gobierno en perjuicio de los cartageneros
La Junta de Gobierno extraordinaria ha aprobado esta mañana las nuevas tarifas del agua para el próximo ejercicio económico con los votos en contra de la mitad del Gobierno, en concreto, de Movimiento Ciudadano.
El portavoz popular, Francisco Espejo, pregunta “qué garantías tienen los ciudadanos de que el agua va a bajar cuando Movimiento Ciudadano ha anunciado esta mañana que impugnará la propuesta de la alcaldesa y que hará todo lo posible para que no entre en vigor”.
“Es decir, el Gobierno impugna una decisión del Gobierno, algo que es totalmente rocambolesco y muestra del gobierno incompetente que padecemos los cartageneros. MC dice que no ha visto los informes técnicos que avalan la nueva propuesta tarifaria y acusa a Castejón que esta es “ilegal” y de utilizar a funcionarios para sacar adelante dicha propuesta””, ha señalado.
Espejo ha lamentado que “la ansiada bajada de la tarifa del agua llega dos años y medio después sin consenso, con un Gobierno que está roto y cuyas guerras internas están afectando a los bolsillos de los cartageneros. 30 meses que han costado más de 6 millones de euros al bolsillo de los ciudadanos del municipio” y ha insistido en que “Castejón ha llevado la propuesta en el más absoluto oscurantismo sin informar al resto de grupos en la Comisión de Seguimiento del Agua”.
Los populares han recordado que “hemos pedido de forma reiterada, durante esta legislatura, que la tarifa del agua bajara y ha quedado demostrado las denuncias del Partido Popular, que si el agua no bajó en junio de 2015 fue porque Movimiento Ciudadano no quiso, puso todas las trabas posibles para impedirlo y ahora que está en segunda fila sigue boicoteando a su propio Gobierno, a pesar de que con esto castiga a los cartageneros”.
Por otro lado, Francisco Espejo ha criticado que el portavoz Manuel Padin celebre la bajada del agua, “cuando ha permitido que los cartageneros hayan pagado de más 2,35 millones de euros este año. Hay que recordar que el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno era una bajada inmediata del agua en enero de 2017, “11 meses después baja el agua y, hoy, el señor Padin se sienta con la alcaldesa en una rueda de prensa a aplaudir una decisión que podría haber estado aplicada desde el comienzo de la legislatura. Por lo tanto no entendemos que el señor Padín se atribuya méritos cuando lo tendría que hacer es dar explicaciones a los cartageneros de los millones perdidos durante este año, de los cuales es cómplice y culpable”.
El portavoz popular ha dicho que ni los partidos del Gobierno ni la formación naranja han mirado por el interés de los ciudadanos sino que lo único que buscan son medallas políticas.
Campaña vial sobre presupuestos autonómicos
El Partido Popular ha llevado su campaña informativa sobre los prespuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 a Cartagena, donde se han reunido junto al presidente local, Joaquin Segado y el portavoz regional, Víctor Martínez, diputados regionales, las consejeras del Gobierno, Noelia Arroyo y Violante Tomás, el titular de Presidencia, Pedro Rivera, la senadora, Severa González y el senador, Pedro José Peŕez, entre otros representantes institucionales y cargos orgánicos.
El presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado, ha afirmado que “estamos en la calle contando hechos, realidades como que a partir del 1 de enero desaparecerá el impuesto de Sucesiones y Donaciones y seguiremos siendo la Región que más empleo y economía genera” y ha recordado que “somos la segunda comunidad autónoma de España en aprobar los presupuestos en tiempo y forma”.
Mientras el PP traslada a los ciudadanos “esos hechos y realidades”, Joaquín Segado ha dicho que en el ayuntamiento de Cartagena “asistimos a un nuevo episodio de desgobierno, una nueva pelea , un nuevo circo” en referencia al nuevo enfrentamiento entre PSOE y Movimiento Ciudadanos a cuenta de la bajada del recibo del agua, “un espectáculo bochornoso que los cartageneros no se merecen” ha añadido.
“Esperemos que en Cartagena las cosas puedan cambiar pronto, tenemos un proyecto ilusionante y de futuro con el que queremos seguir transformando este municipio que ya cambió el PP y que lleva dos años y medio parado y de desgobierno” ha afirmado el presidente local popular.
El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, ha manifestado, por su parte, que “a diferencia de los experimentos de otras formaciones políticas nuestro partido ofrece realidades como que vivimos en la Región que más empleo crea, que más crece económicamente, que genera oportunidades todos los días y no deja nadie atrás”.
El portavoz popular ha puesto en valor de los presupuestos para el próximo año partidas como las destinadas a política social, “con un aumento de las ayudas a la Dependencia y a la Renta Básica de Inserción”, las infraestructuras necesarias “para igualarnos al resto de comunidades autónomas” y la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, “algo que ocurre en la Región de Murcia pero no sucede en las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Socialista”.
Víctor Martínez ha afirmado que “ en la Región de Murcia hay proyecto, hay una hoja de ruta bien definida porque tenemos un presidente que sabe dónde quiere llevar a los murcianos y trabajar junto con ellos”.
El portavoz de los popular en la Región ha señalado “ una parte esencial de nuestro trabajo es contarle a los ciudadanos qué hacemos con sus impuestos, en qué se invierte su dinero y también escucharlos y atender sus sugerencias”. “Queremos saber qué les preocupa para seguir mejorando la Región” ha afirmado.