El Centro de Salud Cartagena Oeste ayudará a abordar la adolescencia

Escrito por Ana Meseguer. 18 de enero de 2018, jueves.

El Centro de Salud Cartagena Oeste acoge este jueves la segunda edición de la Escuela de Padres que la Unidad Infanto-Juvenil del Centro de Salud Mental de Cartagena ofrece a las familias para ayudar a abordar los cambios que se producen en la adolescencia.


La iniciativa, fruto de la colaboración y coordinación de los pediatras de Atención Primaria y los especialistas de la Unidad Infanto-Juvenil, se realiza a modo de prevención, para proporcionar a los padres unas herramientas y pautas básicas de actuación, y desde la perspectiva de la prevención, ante hijos de edades entre los 12 y 16 años.


Este curso, que se realizará los jueves durante siete semanas, tratará distintos contenidos que ayudarán a entender los cambios hormonales y físicos que se producen en esta etapa, afrontará la manera de comunicarse y la relación con los padres y, además, planteará qué hacer a los progenitores ante las adicciones a las nuevas tecnologías, entre otros.
Se trata, fundamentalmente, de facilitar información básica, sin entrar en un abordaje terapeútico que requiera intervenciones especializadas, y potenciar la coordinación entre los dos ámbitos de asistencia a la población infantil y al adolescente menor de edad.


Esta escuela de padres para adolescentes se realizó de abril a mayo del año pasado en el Centro de Salud Barrio Peral con muy buena aceptación y, además, es la continuación de otras iniciativas similares que se están desarrollando desde el ámbito de la Salud Mental INFANTO-JUVENIL en los centros de salud.


Así, ya lleva funcionando desde dos años y medio en siete ediciones, una escuela de padres de 0 a 12 años destinada a ofrecer pautas de crianza e intervención conductual en niños y que se volverá a realizar en febrero en el Centro de Salud Molinos Marfagones.

powered by social2s