Comunicados del PP
- Detalles
- Escrito por PP. 5 de marzo de 2018, lunes.
- Castejón se olvida de las políticas de empleo
-
El Gobierno deja sin servicio de piscinas a los vecinos de La Aljorra y Pozo Estrecho
Castejón se olvida de las políticas de empleo
En la mañana de hoy, el Gobierno municipal de Ana Belén Castejón, ha sido incapaz de sacar adelante los presupuestos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), quedándose en solitario votando a favor de su propuesta, y contando con el voto en contra del Partido Popular y las abstenciones de Ciudadanos, Podemos y sus ex-socios de Movimiento Ciudadano.
“El Partido Popular ha votado en contra, al igual que en los años anteriores, porque sigue sin ver la famosa apuesta por el empleo que la Sra. Castejón tanto prometía. Los programas de la ADLE siguen siendo los mismos que cuando gobernaba el Partido Popular y solo se han realizado algunos cambios de nombre y actualizaciones. Además, en lo económico, Castejón ha reducido en más de 200.000 euros el dinero que el Ayuntamiento aporta a la agencia, mientras que la Comunidad Autónoma ha aportado más de 164.000 euros respecto al presupuesto anterior”, ha declarado Ortega.
Para el portavoz adjunto “el PSOE, cuando estaba en la oposición, defendía que el Gobierno debía aportar más fondos a la ADLE para poner en marcha más programas de lucha contra el desempleo en el municipio. Pero la realidad es bien diferente, y en el primer presupuesto que Castejón pretende hacer como jefe del ejecutivo municipal, baja la aportación que el Ayuntamiento hace a la ADLE en más de 200.000 euros, haciendo bueno el viejo refrán de “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.
El Partido Popular, como partido más votado en Cartagena, y aunque hemos sido olvidados, despreciados y silenciados por el Gobierno de López y Castejón en los últimos dos años y medio, está dispuesto a trabajar con el Gobierno Local para que Cartagena tenga el presupuesto que se merece, y sacar a la ciudad, sus barrios y diputaciones, de la parálisis que nos atenaza desde el cambio de gobierno en 2015. Castejón debe darnos la oportunidad de aportar nuestras propuestas y para ello necesitamos que den respuesta a la multitud de escritos solicitando información que tenemos presentados y que duermen el sueño de los justos.
“En un municipio como el nuestro no se gobierna a golpe de titulares, sino a trabajando y dejando a un lado el postureo y las fotos. Nuestro partido propondrá un aumento del dinero que se destina a la ADLE en el presupuesto general del Ayuntamiento, para que los técnicos de la ADLE puedan poner en marcha nuevos programas de lucha contra el desempleo”, ha finalizado Ortega.
El Gobierno deja sin servicio de piscinas a los vecinos de La Aljorra y Pozo Estrecho
“Según han denunciado varios vecinos al grupo municipal popular, la piscina municipal de Pozo Estrecho ha dejado de estar operativa en el día de hoy. Se desconoce el motivo, pero sin duda, estará vinculado a la falta de mantenimiento de la misma”, ha declarado Ortega
Este cierre se suma al ya denunciado por el Partido Popular de la Piscina Municipal de La Aljorra y que deja sin servicio a las diputaciones de Cartagena. Recordemos que la piscina aljorreña está cerrada desde finales de diciembre y que sus usuarios fueron enviados a la piscina galilea, que ahora también está cerrada.
Para el portavoz adjunto, “estos cierres se deben a la falta de previsión en el mantenimiento de las instalaciones deportivas por parte de Movimiento Ciudadano, que dirigió la concejalía de deportes desde junio de 2015. Treinta y dos meses después las piscinas de nuestras diputaciones han echado el cierre, sin que MC ni PSOE hayan hecho nada para evitar esta situación”
Desde el Partido Popular queremos recordar que una competencia del Ayuntamiento es la creación y mantenimiento de instalaciones deportivas y que debe ser el Ayuntamiento y sus responsables políticos los que garanticen el buen estado de las mismas y su uso por parte de los ciudadanos.
“Todo esto es lo que pasa cuando el Gobierno en vez de gobernar se dedica a hacerse fotos, a repartirse sillones y a blindarse los contratos con cláusulas de 20.000 euros” ha finalizado Diego Ortega.