El PP acusa al alcalde de castigar las arcas municipales en vez de bajar el recibo del agua
- Detalles
- Escrito por PP. 21 de mayo de 2017, domingo.
El Grupo Popular arremete contra José López porque “Cartagena no se merece un alcalde que es incapaz de cumplir su palabra. Si de verdad López defendiese los intereses de los cartageneros, estaríamos hace mucho tiempo disfrutando de una bajada en el recibo del agua”, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.
“Sin embargo, López prefiere batallar con Hidrogea y con sus trabajadores antes que trabajar en beneficio de los ciudadanos. Gobernar es gestionar, y este Gobierno está demostrando que es incapaz de tomar decisiones y negociar con Hidrogea una bajada del agua real y efectiva”, ha añadido el portavoz popular.
En este sentido, Espejo ha explicado que “después de dos años de mentiras y falsas promesas, López ha llevado a que el ayuntamiento gaste más de 71.000 euros para contratar a una empresa externa que elabore un informe del funcionamiento y el coste del servicio del agua porque no ha podido encontrar un técnico municipal que respalde su propuesta de bajar el agua,”.
Para el portavoz popular, “en este tema, las decisiones de López suponen un perjuicio para las arcas municipales. El empecinamiento de López de no llevar a cabo la bajada del agua, le cuesta a los cartageneros 7.000 euros diarios, dinero que podría estar en el bolsillo de los ciudadanos y no en la hucha de la concesionaria”.
“Acumulamos dos años de retrasos y hemos perdido más de cinco millones de euros, millones con lo que se podrían haber hecho muchas inversiones que necesita Cartagena”.
El Grupo Popular tiene claro que López termina su mandato sin bajar el agua, pero podemos prever que la legislatura finalizará y los cartageneros no tendrán ninguna reducción en su factura”.