Comunicados del PP

Escrito por PP. 27 de marzo de 2018, martes.

El PP exige a Castejón convocar de urgencia la Mesa de Negociación del Presupuesto

El grupo Popular ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena un escrito para pedir a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que convoque de forma urgente la Mesa de negociación del Presupuesto para este año 2018.


Ante las declaraciones hechas por Castejón tras la aprobación de la moción impulsada por el PP, el portavoz popular Francisco Espejo ha asegurado que “Castejón no puede actuar de espaldas al Pleno y no acatar decisiones que se aprueba por la mayoría de los miembros de la Corporación municipal”. Hay que recordar que esta moción fue aprobada por los votos a favor de PP, MC y Ciudadanos, y los votos en contra de PSOE y Podemos en el pasado Pleno municipal.


“En el Pleno se aprueban asuntos que pueden gustar más o menos al Gobierno, pero su obligación es cumplir el mandato del Pleno, porque si no lo hacen no solo está negando esta decisión al Partido Popular, a MC o a Ciudadanos, sino a los 51 mil cartageneros que depositaron su confianza en estos partidos, y que Castejón también tiene el deber de representar”, ha explicado Espejo.


Además, el portavoz popular ha recalcado “la necesidad de convocar lo antes posible esta Mesa para la elaboración de un presupuesto que recoja las necesidades del municipio. No hablamos que el PP, MC o Ciudadanos condicionen el presupuesto, sino que todas las formaciones políticas aportemos y sumemos para solucionar el grave problema de estar en el mes de abril sin el documento necesario para gobernar una ciudad. Sin él, se asfixia a las empresas, se paralizan las inversiones y las subvenciones a las asociaciones y entidades y se pone en riesgo el dinero destinado al mantenimiento y alumbrado del municipio”.


Ante esto, Espejo ha aclarado que “con esta moción, este grupo ponía en práctica lo que Castejón ha pedido durante todo este tiempo: consenso, diálogo y altura de miras; pero como ya advertimos, todo era una pantomima de la alcaldesa que le importa un bledo negociar los presupuestos con la oposición. Ella pretende con 6 concejales imponer sus decisiones, seguir utilizando el Ayuntamiento como medio de propaganda de su partido y de su campaña electoral para las próximas elecciones y aprobar el presupuesto a través de una moción de confianza”.


Para los populares “a Castejón le queda muy grande el cargo, ni le importa los problemas de los cartageneros ni que el municipio y el Ayuntamiento estén parados casi tres años después de que ella y López llegarán al poder a través de un pacto de perdedores” y ha añadido que “lo demostró cuando López fue alcalde, le permitió todo y calló todo solo por ser alcaldesa. Más tarde se dedicó a sacar a la luz todos los boicots de MC, sin ser consciente de que su silencio la hizo cómplice de todas las decisiones que se adoptaron en su Gobierno”.


Espejo ha criticado que “no se puede gobernar Cartagena como una agrupación del PSOE, no se puede estar solo en la foto y en el titular, y cerrando las puertas al futuro del municipio”. Ante esta situación, el grupo Popular exige a Castejón tirar a la basura el borrador de presupuestos y convocar la mesa para hacer el presupuesto que los cartageneros merecen.


Espejo: “Castejón no soluciona problemas, ella es el problema”

El grupo Popular lamenta que el Gobierno sea incapaz de buscar una solución a los comercios que ven peligrar su negocio al no contar con dos baños como establece el Plan General del año 1987, según ha publicado hoy el diario La Verdad.


El portavoz popular, Francisco Espejo, ha dicho que “otra vez el Gobierno perjudica a los cartageneros y a la generación de economía y empleo. Tanto Castejón como Aznar deberían haber sido conscientes del problema para buscar una solución antes de peligrar la continuidad de negocios en el municipio y no solo conformarse con avisar por carta a los comerciantes. Gobernar es anticiparse a los problemas y lo que ellos hacen es lavarse las manos”.


“Un gobierno tiene que solucionar los problemas de los ciudadanos y de los empresarios. Debe trabajar en gestionar el ayuntamiento de la mejor forma posible para facilitar la vida e impulsar riqueza y empleo en su municipio”, ha explicado Espejo.


Sin embargo, el portavoz popular ha criticado que “Castejón no soluciona problemas, el problema para los cartageneros es ella, es tener como alcaldesa a una persona a la que le queda grande el cargo, que siempre llega tarde y que cuando quiere intenta dar solución, la mayoría de veces las empeora. Es el Gobierno de la incompetencia y de la improvisación”. Como ejemplo, las sillas de la Semana Santa, a dos días del comienzo de las procesiones no había sillas, y cuando las hay, son tan incompetentes que provocan pérdidas económicas en el sector hostelero al colocarlas en las terrazas de los locales. Y seguimos sin saber cómo se pueden comprar las sillas.


Espejo ha insistido en que “los meses al frente de la Alcaldía de Cartagena pasan y ponen de manifiesto que a Castejón no sabe. Si durante su etapa de vicealcaldesa, junto a su socio, agachó la cabeza y no cuestionó ninguna de las malas decisiones que se tomaron durante estos dos años, ahora que es ella quien decide, la situación no se ha visto mejorada, sino que ha empeorado. Si antes con 11 concejales eran incapaces de hacer nada, ahora con 6 concejales directamente no lo hacen”.


Los populares piden al Gobierno que busque una solución que no perjudique a los comercios. “Si supuestamente pudieron solventar la piscina ilegal del concejal Francisco Aznar, actual concejal de Urbanismo, seguro que podrán ayudar a los comerciantes”.


Castejón debe mostrar los informes técnicos por lo que pide que la Autoridad Portuaria financie el soterramiento del AVE a Cartagena 

Espejo: “La incapacidad, ignorancia y ambición política de Castejón demuestran que el cargo de alcaldesa le viene grande”.

 Ante las declaraciones realizadas por Ana Belén Castejón donde anuncia que pedirá que la Autoridad Portuaria financie el soterramiento del AVE a Cartagena, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha dicho que “Castejón ha vuelto a demostrar que le queda grande el cargo de alcaldesa y que su incapacidad, ignorancia y ambición política le llevan a proponer auténticos disparates. Castejón es un problema para Cartagena”.

Espejo pregunta a la alcaldesa “en base a qué informes técnicos hace esa propuesta, o si al contrario, ha sido un invento suyo o de algunos de sus concejales, que son incapaces de solucionar los problemas de los cartageneros pero que se atreven a jugar con temas tan importantes para el municipio, tan solo para atacar al Partido Popular”.

El portavoz popular ha recordado que “la Autoridad Portuaria de Cartagena está invirtiendo 18 millones en los accesos ferroviarios a Escombreras, 36 millones en la variante de Camarillas, y está estudiando todo lo que tiene que ver con la mejora de los tráficos de mercancías en contacto permanente con el Ministerio de Fomento” y ha insistido en que “en ningún caso en España, ninguna Autoridad Portuaria ha invertido en soterrar AVES”.

Espejo ha explicado que “el puerto solo puede actuar en dominio portuario y en las conexiones que fomenten la intermodalidad de mercancías. Por ello, se ha financiado la variante de Camarillas, que se realiza por el fondo de accesibilidad terrestre para la conexión del Puerto de Cartagena con el centro de España” y ha asegurado que “dicha actuación beneficiará tanto a Cartagena como a la región”.


Respecto al tercer hilo, Espejo ha asegurado que “está contemplado en el trazado del Corredor Mediterráneo, así como la conexión con el Puerto, pero no tendría sentido realizarlo de manera aislada por eso se hace en coordinación con el Ministerio de Fomento”.

Además, los populares han destacado que “el presidente de la Autoridad Portuaria está plenamente implicado en el crecimiento no solo de Cartagena sino de toda la Región de Murcia, por lo que su objetivo es planificar las infraestructuras de manera eficiente y optimizando los recursos disponibles. Joaquín Segado no va a actuar como lo ha hecho el Gobierno de López y Castejón desde que llegaron al poder. Sería una temeridad asumir propuestas sin antes conocer la inversión necesaria y la viabilidad técnica”.

 Espejo pide a Castejón responsabilidad y cordura para reclamar inversiones para el municipio. Que su Gobierno actúe a la carrera, prometa inversiones imposibles y no le importe mentir a los cartageneros no significa que el resto de administraciones tengan que hacerlo. Lo que debe hacer la alcaldesa es aprender a gobernar y sentarse con la oposición a sacar adelante un presupuesto que acumula como mínimo 4 meses de retraso”.

“Castejón se siente acorralada y utiliza el nuevo nombramiento de Segado como una oportunidad para hacer ocurrencias que solo obedecen a la oportunidad del momento político”.

powered by social2s