Comunicados MC
- Detalles
- Escrito por MC. 23 de abril de 2018, lunes
- MC entregará ochocientos cipreses cartageneros a los escolares de La Aljorra para continuar con la reforestación de los montes del municipio
- El PSOE intenta ‘enmendar’ su simulacro de Presupuesto tras aprobarlo en Junta de Gobierno cuarenta y ocho horas antes
Con motivo de la II Semana de la Salud y Medio Ambiente, que se celebra en La Aljorra desde hoy y hasta el próximo viernes, MC hará entrega el miércoles, a los escolares de la citada diputación, de un total de ochocientos ejemplares de Tetraclinis Articulata, popularmente conocido como Ciprés de Cartagena.
El acto, en el que participarán concejales y representantes de la formación cartagenerista, tendrá lugar en el CEIP Aljorra. Igualmente, a lo largo de la semana se llevarán a cabo actividades dirigidas especialmente a los más pequeños como talleres y charlas formativas.
Implicación de toda la diputación
Estos árboles serán cuidados diariamente por niños, profesores y padres de la diputación, prosiguiendo así con la reforestación iniciada por MC desde el Gobierno y a la que se dará continuidad el próximo mes de noviembre en el Monte del Pericón.
Asimismo, se hará entrega al resto de vecinos de La Aljorra a través de las asociaciones.
Impulso de MC a la reforestación del municipio
De este modo, MC continúa con su apuesta por la reforestación de Cartagena y sus montes como ha venido demostrando con diversas iniciativas como la Mesa de la Reforestación, apoyada por entidades como CreeCT o ANSE o la plantación de especies autóctonas, en colaboración con el proyecto europeo MAPS, en el cerro del Castillo de los Moros.
Estas medidas fueron promovidas desde las áreas de Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida, dirigidas por los ediles de MC y bajo la tutela del alcalde, José López. En este sentido, como ya ha manifestado en diferentes ocasiones, la formación cartagenerista solicita que el Gobierno socialista no frene este avance y convoque próximamente la Mesa de la Reforestación.
El PSOE intenta ‘enmendar’ su simulacro de Presupuesto tras aprobarlo en Junta de Gobierno cuarenta y ocho horas antes
Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena ha votado en contra del intento de modificación presupuestaria promovido por la Alcaldía socialista. Tras la finalización de la Comisión de Hacienda, la edil cartagenerista, Isabel García, ha explicado el posicionamiento de su formación.
“Votamos en contra de la propuesta de la Alcaldía porque conocemos el truco del juego de trileros en el que han convertido el Ayuntamiento. El viernes, en Junta de Gobierno, aprueban un Presupuesto en el que suponemos que contemplan dos millones de euros para las obras de los presupuestos participativos de 2018 y hoy, dos días después, quieren emplear el remanente de tesorería para financiarlos. Y otros quinientos mil euros para barrios, sin especificar su intención”, ha comenzado.
“Lo que subyace de todo esto, ha argumentado Isabel García, es que ni ellos mismos creen en su Presupuesto. A sabiendas que se trata de una chapuza, intentan enseñarnos la bolita y que piquemos. Pues no. Ni nos dejamos engañar ni miramos hacia otro lado. La experiencia nos ha advertido que tenemos que poner nuestros ojos sobre un Gobierno incapaz que siembra el pánico en cada decisión”.
“Obviamente no podemos valorar lo que no conocemos. Lo contrario sería un acto de fe. Y ya hemos comprobado que el PSOE de Cartagena incumple lo pactado y firmado. Imaginemos si lo dejamos en el aire”, ha continuado García.
La edil de MC ha reiterado “nuestro respaldo a la legalidad y a los procedimientos administrativos. Ambos están para ser cumplidos. Y no varían en cuarenta y ocho horas”.
Isabel García ha lamentado que “el dinero empleado el año pasado para mejorar el municipio a través del Plan ISA, en 2018 contemplen ejecutarlo para salvar los Presupuestos Participativos. Si ése es el destino, ¿renuncian ya a dar continuidad al Plan de Inversiones Sostenibles? ¿Reconocen que este año se invertirá menos de la mitad de lo que se hizo el anterior?”, se ha preguntado.
“Este panorama evidencia que Castejón y su equipo no son aptos para articular un Plan de Inversiones para el municipio. Lo suyo es el corto plazo y el clientelismo. Lo nuestro, la planificación, la responsabilidad y el criterio técnico”, ha diferenciado la concejal.
García ha concluido planteando “el destino de los 500 mil euros para barrios. ¿Cómo pueden pedirnos opinión sobre algo de lo que no informan? ¿Qué tipo de obras y dónde quieren ejecutarlas? Tanto oscurantismo solo puede obedecer a un deseo de comprar voluntades a costa de todos, premiando quizá a unos pocos vecinos, en este caso, los suyos”.