El Club de Enganche, medalla de bronce en el campeonato de España

Escrito por 21DEHOY AgenCYA. 23 de abril de 2018, lunes.

El Club de Enganche de Cartagena participó, un año más, en el campeonato nacional e inauguró un fin de semana de éxitos, alzándose el primer día, con la medalla de bronce en el campeonato de España, en la modalidad de limonera (enganche de un solo caballo).


Los cartageneros, para la ocasión, quisieron significarse y presentaron un carruaje típico de nuestra tierra conocido como Serré, construido en el año 1870 y recién restaurado por los socios del Club, así como una guarnición (correajes que lleva el caballo) también típica de Cartagena y desconocida en tierras andaluzas, lo que levantó gran expectación tanto entre los jueces nacionales como entre los internacionales, que valoraron muy positivamente tanto la autenticidad de las piezas, como la excelente conservación y presentación de las mismas. La apuesta del Club de Enganche de Cartagena por preservar y poner en valor nuestra cultura y tradición en el campo
del enganche, tanto dentro como fuera de nuestra tierra, les ha valido, en esta ocasión, no solo el reconocimiento expreso de los expertos, si no la obtención de la medalla de bronce de este certamen.

 

El pasado fin de semana, Sevilla volvió a convertirse en la Capital Mundial del Enganche, con la celebración, el sábado 14 de abril, del V Concurso Internacional de Enganches de Tradición, Campeonato de España y Copa de Naciones, y la XXXIII Edición de la Exhibición de Enganches en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el domingo día 15.


Ya el domingo, en el coso maestrante, cambiaron su apuesta en la  presentación de su carruaje típicamente cartagenero, presentándolo en modalidad de tándem (enganche de dos caballos, en línea, uno delante del otro) con guarniciones de tipo calesera típicamente andaluzas. De esta manera hicieron historia, pues jamás en las más de treinta ediciones de esta exhibición se había presentado un enganche de estas características, lo que les hizo cosechar una enorme ovación del experto público sevillano, que llenaba la Maestranza.

powered by social2s