Antonio Sevilla: "Santa Lucía es la perla de Cartagena"

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. Fotos: Pedro Valeros. 29 de abril de 2018, domingo

Los vecinos de la Villa y Condado rindieron un homenaje al expresidente de la Autoridad Portuaria, quien se emocionó en un acto "que llevaré siempre en el corazón" y dijo que Santa Lucía es "la fachada de Cartagena y cuando se arregle todo cambiará, como ha sucedido en otras grandes ciudades, que se han transformado a partir de sus fachadas".


Santa Lucía llevó a cabo un merecido homenaje a quien ha presidido la Autoridad Portuaria de Cartagena durante cuatro años y a quien los vecinos quisieron mostrarle su gratitud por el trato dispensado a este núcleo de población y las perspectivas de futuro que ha abierto. El marco fue la iglesia de Santiago Apóstol, donde, tras la celebración de una eucaristía, fue agasajado con obsequios por la Asociación de Vecinos y la Asociación Cultura y Deportiva El Pinacho, que fueron entregados por sus presidentes, respectivamente, David García y Manuel Torres Paisal, a los que se sumaron la Cofradía Marraja, quien estuvo representada a través de su hermano mayor, Francisco Pagán, y la Asociación Premio Procesionista del Año, con su presidente, Santiago Díaz Izquierdo. A ellos hay que añadir los aplausos que le tributaron en diversos momentos los vecinos asistentes.

Antonio Sevilla mostró su gratitud diciendo que había sido objeto "de un gran regalo que me llevo en la memoria y en el corazón para siempre", resaltando: "Me habéis enseñado cómo sois: fenomenales". En su alocución, durante la que ensalzó y dio las gracias a varias personas, le dijo a las "entregadas gentes" de la Villa y Condado: "Tenéis muchas cosas buenas en el entorno y sois vosotros los que habéis sostenido el barrio. Aquí, en el día a día, lo que véis es normal, pero lo que pasa aquí no sucede en otros lugares; hay que salir fuera para valorar cuánto tenéis". A continuación expresó: "Hay que hacer algo por Santa Lucía".

Sevilla explicó, a continuación, su idea para el buen futuro de la Villa y Condado y de Cartagena. "Las ciudades se han transformado por sus fachadas, como ha sucedido en Bilbao y Barcelona, pues la cara es el espejo del alma y la cara de Cartagena es Santa Lucía y Santa Lucía es el alma de Cartagena. Cuando se arregle la fachada todo cambiará radicalmente. Es la respuesta que hay que dar a Santa Lucía, a Lo Campano, a Barriada Santiago y a Los Mateos, y la que puede hacer más grande a Cartagena".

Instó a los vecinos a ser ambiciosos. "Si en el entorno se piensa en pequeño, los polítocs pensarán en pequeño y hay que hacerlo en grande, pues, además, la perla de Cartagena se llama Santa Lucía. A partir de su transformación se transformará la ciudad, que no cambia sólo por más excavaciones que se lleven a cabo. Hay que creer y querer a Santa Lucía, que siempre la llevaré en el corazón", dijo recordando cuando cada año atraviesa con el Nazareno en Semana Santa el pueblo, "me encanta".

Antonio Sevilla, tras concluir, saludó uno a uno a todos los asistentes a la parroquia, iniciativa que después también prolongó en el exterior charlando con los vecinos. Se le veía emocionado y agradecido. Francisco Torres, de la ADC El Pinacho, cerró el acto matinal con esta frase: "Esperamos tener a muchos Antonio Sevilla en nuestro camino. Gracias de parte de Santa Lucía".

 

 

powered by social2s