Comunicados del PSOE
- Detalles
- Escrito por PSOE. 9 de mayo de 2018, miércoles
- El partido socialista denuncia que Cartagena tiene las peores conexiones ferroviarias imaginables y recuerda que los trenes regionales que conectan el municipio con el resto de la Comunidad Autónoma tienen más de 30 años y sufren averías cada semana
Infraestructuras
El PSOE de Cartagena exige la inclusión de Cartagena en la red de Cercanías, de forma que conecte el municipio con el resto de la Región de forma eficaz, reduciendo la contaminación, el ruido y los problemas de aparcamiento.
En este sentido, el secretario de Infraestructuras, Aniceto García Rojas, ha denunciado la situación deficiente de las infraestructuras ferroviarias en Cartagena ya que los trenes regionales que actualmente enlazan con Murcia tienen más de treinta años y sufren averías casi a diario.
“Es incomprensible que el segundo municipio de la Región, con el polo industrial más importante, el Puerto que mayor volumen de mercancías mueve y una Universidad Politécnica como la nuestra tenga las peores conexiones ferroviarias imaginables. Cada semana se producen una o varias averías en los trenes regionales, lo que provoca que muchas personas no lleguen a tiempo a la universidad o al trabajo a pesar de que Renfe ponga autobuses para terminar el trayecto”, ha indicado García Rojas.
Hace sólo unos meses, el ministerio de Fomento presentó sus planes de mejora de servicios en distintas redes de Cercanías, comenzando por los de Cantabria, y continuando por Asturias y la Comunidad Valenciana, que cuenta con una inversión de 1.081 millones de euros hasta 2025. “Sin embargo Cartagena sigue sin presupuesto para conectarse a esta red porque ni el Gobierno nacional ni el regional se han preocupado de que esta situación cambie, pese a saber que es la zona que más lo necesita”, ha afirmado.
El secretario de Infraestructuras considera que cada año que pasa sin que Cartagena y su comarca cuenten con trenes de cercanías “nuestra UPCT pierde alumnos, los cartageneros nos vemos obligados a renunciar a trabajos en otros puntos de la Región y nuestro patrimonio cultural y turístico ve reducido su número de visitantes porque llegar hasta Cartagena es muy difícil”.
García Rojas ha recordado una reivindicación de los estudiantes de la UPCT para que sus bonos de trenes regionales se puedan emplear también en los Altaria. “Dados los fallos que están dando los trenes regionales esa sería una buena medida hasta la integración de Cartagena en la red de Cercanías”.