Un musical con el personaje bipolar más conocido

Escrito por Beatriz Mori. 11 de febrero de 2020, martes

'Jekyll&Hyde, el musical' se representará los próximos sábado (20.30 horas) y domingo (18.30 horas) en el auditorio de El Batel. Las entradas cuestan 25, 30 y 45 euros, y se ha fijado una promoción de 4 entradas al precio  de 3 entre esta obra y 'Annie', que también se pone en escena este fin de semana.


Nadie pone en duda que este “Jekyll & Hyde” es diferente a cualquiera de los montajes representados hasta ahora. Se estrenó en Broadway en 1997 y tan solo 3 años después llegó a España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original y desarrollando una nueva puesta en escena completamente innovadora.

Un  musical de intriga que se adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

La espectacular escenografía, los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación, creados expresamente para esta producción, resultan completamente vanguardistas. Los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. Todo ello logra transmitir una estética gótica del Londres más apasionante y tenebroso. Sin duda, un musical de alto nivel dirigido y producido por Tomás Padilla que no deja indiferente a nadie.

Este musical fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista, y estuvo durante 3 años en cartel y de gira por España. La misma producción, totalmente renovada, se estrenó en México en el año 2016, durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas.



Sinopsis:
Basado en la novela “El extraño caso del  Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, narra la historia del Dr. Henry Jekyll, quien descubre una fórmula química que lo convierte en Mr. Hyde, un ser capaz de cometer las fechorías más atroces, que se apoderará cada vez con más fuerza de su creador.

Elenco:
JEKYLL & HYDE: Abel Fernando
LUCY: Silvia Villaú
LADY BEACONSFIELD/ NELLY: Marta Valverde
SR. DANVERS: Miguel A. Gamero
SIMON STRIDE: Carlos J. Benito
UTERSON: Antonio Ródenas / Víctor Díaz / Luis Amando
EMMA: Thäis Marín
ENSAMBLE: Luis Amando, John Varo, Laura Muriel, Claudia Zamora, Fran Ortiz, Fran Barranco, Josh Sánchez, Alba Saiz, Sofía Rangone, Alba Rodríguez, Cristina Padilla, Rodrigo Cuello, Vanelys Ventura
SWING: Andrea Enrich

Música: Frank Wildhorn
Creación: Steve Cuden, Frank Wildhorn
Libreto y letras: Leslie Bricusse
Dirección artística: Tomás Padilla
Dirección musical: Cesar Belda
Dirección actoral y Coreografía: Silvia Villaú

THEATRE PROPERTIES
La productora Theatre Properties lleva más de 18 años de experiencia en producción de musicales, no solo en España sino en todo el mundo, como los exitosos “El Hombre de la Mancha” o “Jekyll & Hyde”. En 2008 fue la primera y única productora del mundo en representar un gran formato en español en el West End de Londres  (Garrick Theatre)  con “Peter Pan el musical”.

Theatre Properties ha viajado con sus espectáculos a distintos países del mundo como España, Reino Unido, Portugal, México, Uruguay, Perú, República Dominicana y Colombia.

dad y el desempleo juvenil acercando a la población joven a la realidad empresarial y laboral de la comarca, a través de una programación innovadora, integradora y atractiva, que les proporcione la información de los diferentes recursos y los motive hacia una búsqueda activa de empleo.

Las actividades programadas están dirigidas a jóvenes menores de 30 años, con preferencia inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, graduados, estudiantes, parados y también, profesionales que trabajan con jóvenes como; profesores, educadores y orientadores

La Jornada de Dinamización del Empleo Joven Itinere 2020 se realiza en el Auditorio El Batel de Cartagena el 25 de febrero en horario de 09’30 a 19’00h y los interesados en acudir este día pueden hacerlo previa inscripción hasta el 21 de febrero. * Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

powered by social2s