Obituario: Juan Ignacio de Ibarra

Escrito por 21DEhoy agenCYA - UCAM. 4 de enero de 2019, viernes

El periodismo deportivo de la Región de Murcia se ha teñido de luto por el fallecimiento del periodista ayer en su domicilio, a la edad de 83 años. Juan Ignacio de Ibarra fue referencia en la información deportiva regional durante más de medio siglo, especialmente en lo referente al Real Murcia, a lo largo de su trayectoria en los medios Radio Juventud (Ibarraestadio), Hojas del Lunes, COPE, Onda Regional, La Opinión, La Verdad, Onda 21, TVE (primer corresponsal de deportes en Murcia), Televisión Murciana, etc. La misa por su eterno descanso ha tenido lugar hoy en el tanatorio Nuestro Padre Jesús de Murcia.


En la imagen, con José Luis Mendoza, cuando fue nombrado en 2016 como catedrático extraordinario del periodismo en la UCAM


Catedrático Extraordinario en la UCAM
La Universidad Católica se suma a las condolencias por la muerte de Juan Ignacio de Ibarra. 'El maestro', como era conocido, fue nombrado profesor honorífico y Catedrático Extraordinario de Periodismo Deportivo por la UCAM, en un acto presidido por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia

“Si el deportista se deja la piel en ganar unas décimas de segundo al cronómetro, el periodista deportivo tiene la obligación de conocer cada una de las palabras que emplea a la hora de calificarle o de escribir sobre él”, con estas palabras, Juan Ignacio de Ibarra Pérez Nolla se dirigía a los estudiantes de la UCAM en el acto el que fue nombrado profesor honorífico y Catedrático Extraordinario de Periodismo Deportivo, y que estuvo presidido por  José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica. A los 83 años de años, el 'maestro', como le llamaban los que le conocían y querían, ha fallecido dejando tras de sí un gran legado para el mundo del periodismo, el deporte y la cultura de la Región de Murcia.

En aquel acto de homenaje, que tuvo lugar en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos (marzo de 2016), Ibarra estuvo arropado por su familia y amigos, que no quisieron perderse una de las últimas lecciones del que ha sido uno de los periodistas deportivos de referencia en Murcia durante la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI. Desde la UCAM queremos enviar nuestro más sentido pesar a sus amigos y familiares por su pérdidas y rogamos una oración por su alma. 

powered by social2s