Cortes de carreteras y vehículos atrapados en el Camino del Sifón por las fuertes lluvias

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena/21DEhoy agenCYA. 19 de noviembre de 2018, lunes

El Camino del Sifón, eterno problema cada vez que llueve, ha sido uno de los principales focos de atención por el agua caída en el municipio, pues varios vehículos han quedado atrapados en el agua, uno de ellos un autobús que transportaba a 70 alumnos del instituto dolorense de San Isidoro. También hay que destacar que la rambla del Albujón ha tenido un momento álgido de 56 metros de agua por segundo a su paso por la Puebla debido a la crecida del agua. En cuanto al litoral, de Los Urrutias a La Manga se han registrado arrastres hacia el Mar Menor, "pero no en proporción a como sucedió la última vez", ha apuntado Torralba. Sí hay más daños considerables es en la zona La Azohía y playa de San Ginés, con arrastres y destrozos de caminos.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, después de realizar una visita por las zonas más afectadas del municipio, ha dado cuenta de las intervenciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Local y efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena desde la pasada noche, cuando alrededor de la 1:00 horas se activó el Plan Inunmur, nivel 1, por la crecida del agua en la rambla de El Albujón.

El edil de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, también ha comparecido para informar sobre el estado de caminos y playas del municipio.

Como ha indicado Mora, las principales actuaciones, tanto de Policía Local como de Bomberos, han estado orientadas en el rescate de personas que circulaban en vehículos o que caminaban por la vía pública en el momento de la crecida del agua, lo que ha provocado que quedaran atrapadas, por lo que se ha requerido de la actuación de Policía y Bomberos.

Entre las carreteras que se cortaron al tráfico se encontraban Cartagena-Fuente Álamo, El Albujón-La Aljorra, Cartagena-Los Carrascosas, Isla Plana-Mazarrón, Molinos Marfagones-Los Dolores, Camino del Sifón, etc. También hay que reseñar caída de árboles.

Entre la medianoche y las once de la mañana, en el centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia se recibieron 305 llamadas relacionadas con episodios de lluvia, de las que 24 procedía de Cartagena.

 

A primera hora de esta mañana, un autobús en el que viajaban 70 alumnos del IES San Isidoro, de Los Dolores, ha quedado atrapado en el margen de la carretera del Sifón debido a las crecidas de agua que se han registrado en esta zona. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos y Policía Local que han procedido a evacuar a los jóvenes y los han trasladado hasta un lugar seco y seguro, donde otro autobús de la misma empresa los llevado, finalmente, hasta el centro escolar.

powered by social2s