El XIV concurso de dibujo El Castillito-Salesianos supera los trescientos participantes

Escrito por Licos. Foto: Carmen Martínez. 28 de noviembre de 2018, miércoles

El certamen pictórico de mayor participación presencial de la comarca se celebra este sábado en las instalaciones del centro docente de Los Dolores-Barriada Hispanoamérica en seis categorías en una jornada enriquecida por chocolatada, juegos tradicionales, clases de zumba y la comparsa Superduendes. El concurso, en el que todos sus participantes se llevan bolsas con regalos, ha estrenado este año el sistema de inscripción previa, que ha registrado 306 inscritos, cifra récord en la historia del certamen que organizan la plataforma El Castillito y Salesianos. El cartel de esta edición es obra de Víctor Cortés.


Los participantes efectuarán dibujos con la temática 'Navidad y deporte' entre las 9.30 y las 10.30 horas, siendo la hora tope para presentarse las 9.45 horas. Después, mientras delibera el jurado (formado por seis personas y presidido por una licenciada en Bellas Artes), se ofrecerá una chocolatada con bollos a los participantes, la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica ofrecerá una sesión de zumba y la comparsa carnavalera Súperduendes organizará diversas animaciones con los participantes en el patio del club social de Salesianos. A las doce comenzará la entrega de regalos y premios en el salón de actos, con sorteo de más regalos en su epílogo.

 

El concurso está organizado por la plataforma cultural El Castillito y por Salesianos, contando con el patrocinio de UCAM, Juan Vecinal de Los Dolores, Cofise, Proherso, asociaciones de vecinos de Los Dolores e Hispanoamérica, Jumabeda, Parque Minero, CAI Fantasía y Sanimar, entre otros. También colaboran la concejalía de Deportes, Autoridad Portuaria y diversos comercios y empresas.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Manuel Mora, han anunciado su presencia durante el concurso, entre otras autoridades y representantes de colectivos y empresas.

XV CONCURSO DE DIBUJO DOLORENSE - SALESIANOS
Organiza Plataforma Cultural El Castillito-Salesianos

• Lugar de celebración: Colegio Salesianos
Fecha:  Sábado, uno de diciembre de 2018
Tema: Deporte y Navidad

PROGRAMA
9.30 horas. Inicio concurso de dibujo (9.45 horas es la hora tope de asistencia)
10.30 horas. Final de la prueba e inicio de la deliberación del jurado, del que formará parte, al mínimo, un pintor o dibujante profesional y en su defecto, un licenciado en Bellas Artes. A los participantes no se concede prórroga de tiempo para concluir sus dibujos.
10.35 horas. Chocolatada con bollos para los concursantes
11.00 horas. Actividades: animación de Súperduendes, zumba de la AVV Hispanoamérica y yincana de juegos tradicionales en pistas polideportivas y terraza del club social.
12.00 horas. Entrega de bolsas de regalos, de diplomas, de distinciones y de trofeos en el salón de actos de Salesianos. Sorteo de regalos entre los participantes
13.30 horas. Clausura

Inscripciones:
Inscripción gratuita que debe efectuarse con antelación al concurso, siendo la fecha tope el lunes 26 de noviembre (inclusive).  

Categorías:
A: de 4 a 6 años de edad
B: de 7 a 9 años.
C: de 10 a 13 años.
D: de 14 a 17 años.
CHUPETA: hasta 3 años de edad
ADULTOS: mayores de 18 años

Material:
La organización aportará el material para el desarrollo del concurso de dibujo. Si el participante opta por otra modalidad, deberá traer los enseres.

Premios:
-    El ganador absoluto recibirá una bicicleta.
-    Los primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos de El Castillito
-    Todos los participantes recibirán un recuerdo del concurso

* Todos los dibujos presentados pasan a ser propiedad de la Plataforma cultural organizadora a todos los efectos.
* Los dibujos deben efectuarse exclusivamente en el papel aportado por la organización
* Los dibujos deben elaborarse in situ con lápiz, bolígrafo, ceras, acuarelas, carboncillos, pinceles o similares.
* La organización tiene potestad para anular la participación de quien esté cometiendo irregularidades
* La organización se reserva el derecho de admisión

powered by social2s