Alba Paredes conquista el XIV concurso de dibujo El Castillito-Salesianos

Escrito por I. Giménez. Fotos: Carmen Martínez. 3 de diciembre de 2018, lunes

La alumna del colegio San Vicente de Paúl conquista el trofeo absoluto del certamen pictórico con más participantes presenciales de la Región de Murcia, cuya inscripción en esta edición superó los trescientos participantes.



Los primeros clasificados de todas las categorías posan con los premios


 

Una animada matinal en las instalaciones del centro San Juan Bosco-Salesianos comenzó con el concurso de dibujo, en el que los participantes (306 inscritos de 33 centros docentes, salvo los adultos) disponía de una hora para elaborar el dibujo bajo la temática 'Navidad y deporte'.

A su conclusión, se ofreció a los participantes una chocolatada con bollos mientras que en el área deportiva comenzaban las actuaciones y animaciones de la comparsa carnavalera Súperduentes y del grupo de baile de la Barriada de Hispanoamérica.

El siguiente capítulo fue la participación de los dibujantes en una yincana de 24 juegos tradicionales en la terraza del centro cívico, como antesala del reparto de regalos (todos los dibujantes se llevaron una bolsa con obsequios), la entrega de premios a los mejores dibujos y la rifa final, que incluía cascos de motos, una impresora, tres jaulas con pájaros, camiseta y balón firmado por jugadores del Efesé, embutidos, una bicicleta, obras pictóricas de arte, etc.



También tuvo lugar en el escenario del salón de actos de Salesianos la entrega de distinciones a la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica y Centro de Atención Infantil Fantasía por su colaboración con este concurso de dibujo desde hace años. La entrega de premios tuvo como inicio la proyección de las fotografías de la XIII edición y la explicación de la diferencia entre 'gratis y gratuito', referente a que los participantes disfrutan sin costo alguno de participar en el concurso y de llevarse regalos, pero que detrás existe el esfuerzo altruista de otras personas. Eva Martínez y Verónica Soriano fueron las presentadores de este capítulo de premios.



Hay que destacar las visitas durante el concurso de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y del concejal Manuel Mora; y del director general de Deportes, Alonso Gómez López, durante la yincana. En la entrega de premios estuvieron, entre otros, el director de la obra salesiana en Cartagena, José Joaquín Coma; la presidenta de la Junta Vecinal de Los Dolores, Julia Otón; los representantes de las asociaciones vecinales de Hispanoamérica (Andrea Rebuffo) y Los Dolores (José Luis Hurtado).

El jurado, presidido por Mónica Ródenas, licenciada en Bellas Artes, otorgó los siguientes premios en sus respectivas categorías:

Chupeta (menos de 4 años): David Ródenas Castellón
Benjamín (4 a 6 años): 1º Javier Barrero Muñecas. 2ª Ainoa Paredes Galindo. 3ª Rocío Moliner. 4ª Marta Agüera Tudela. 5ª María Jesús Sánchez Minagua
Alevín (7 a 9 años): 1º Olivier Sánchez. 2ª Sofía Nieto Gómez. 3ª Paula del Pozo Costa. 4º José Manuel Ballester Caparrós. 5ª Reyli Camisán Sánchez.
Infantil (10 a 13 años): 1ª Alba Paredes Galindo. 2ª Nuria Bernal García. 3º Maytan Aynaou. 4ª Aurora Vázquez Ela. 5º Daniel Díaz Venteo.
Juvenil (14 a 17 años): 1ª Nayara Pedreño Navarro. 2ª Carolina Martínez Pérez. 3ª Maribel Murales Domenech. 4º Ahlam Daoudi. 5ª Mariem Kadfi.
Adultos (más de 17 años): 1º Nacho López Asensio. 2ª María Costa Jiménez. 3º Ramón Soler Nieto.

La ganadora absoluta fue Alba Paredes Galindo, de once años de edad y alumna de San Vicente de Paúl, quien conquistó la bicicleta que dona la UCAM desde el inicio del certamen hace catorce años.

Organiza la plataforma cultura El Castillito con el apoyo de Salesianos y de diversos patrocinadores y colaboradores, a quien su presidente, Joaquín González, mostró su gratitud en la clausura de la jornada.

 

powered by social2s