Exitosas uvas de la unidad en Cartagena Norte

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 30 de diciembre de 2018, domingo

Más de cuatrocientas personas han participado en la jornada de convivencia organizada en la emblemática plaza Virgen de los Dolores por la Junta Vecinal para los barrios de Los Dolores, Hispanoamérica, San Cristóbal, El Plan, Castillitos y La Guía. Diversas actividades han acompañado un soleado domingo en el que se han repartido una gigantesca ensalada y un gran arroz, además de tomar las doce uvas que se han distribuido en bolsitas entre los asistentes.



Del presupuesto de este año quedaron tres mil euros, que la presidenta de la junta vecinal, Julia Otón, propuso que se emplearan en organizar una fiesta de fin de año interbarrios, recibiendo el apoyo de todos los partidos políticos que la configuran. Era una novedad para los residentes en esta zona, pero se puso ilusión y trabajo, como refleja el lavado de cara que se le dio a la castigada plaza Virgen de los Dolores con los organizadores brocha en mano. Todo estaba preparado, pero el sábado, el día elegido para su celebración, la lluvia aguó las expectativas, decidiéndose trasladarlo todo al domingo, con el temor de que la respuesta popular no fuera la deseada por ese forzado cambio de fecha a última hora. No ha sido así y conforme avanzaba la mañana han ido presentándose vecinos en la plaza, logrando al final ofrecer una magnífica imagen de gran y buen ambiente.



Entre los alicientes que tenía esta gran convivencia se encontraban hinchables y actividades para los niños, música, bailes, cantina con todo a un euro y una gran ensalada y uno arroz para ser saboreados de forma gratuita por hasta seiscientas personas en las mesas con sillas instaladas para la ocasión. Además, a las dos de la tarde se han escuchado las doce campanadas mientras los asistentes ingerían las uvas distribuidas en bolsas. El resultado ha sido de plena satisfacción con el deseo de institucionalizar en los próximos años esta convivencia.



Entre los asistentes hemos visto a gran parte de los integrantes de la junta vecinal, a los presidentes (Mario Ros y Andrea Rebuffo) y varios directivos de las asociaciones de vecinos de Los Dolores y de Hispanoamérica y al grueso de concejales de Movimiento Ciudadano, entre otros, además de colectivos como Súper Duendes, peña La Clínica y otros.   


powered by social2s