Las 'Águilas verdes' rinden memoria a las víctimas del coronavirus en Cartagena Norte

El grupo motorista llevó a cabo una ofrenda floral en la iglesia de San Cristóbal, donde tuvo lugar un responso en recuerdo a las personas fallecidas por la pandemia.

Después visitaron la iglesia del Cristo de la Salud de Los Dolores, entregando al párroco la primera bandera de este grupo en el que impera el espíritu de la Guardia Civil.

En el año 2015 surgió Águilas Verdes. Lo hizo en la Región de Murcia de la mano de un cuarteto de compañeros que estaban vinculados a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. El grupo ha ido creciendo y ahora tiene presencia en casi toda España, predominando la presencia de personas que han lucido el uniforme de la guardia civil y familiares que también se identifican con los valores de este cuerpo.


Desde hace unos años hacen escala en Cartagena Norte, donde se encuentra San Cristóbal, patrón de los conductores. Este año la ofrenda floral ha tenido un sentido más amplio, pues se ha dedicado a las víctimas generadas por el Covid-19, para a continuación tener lugar un responso con la misma finalidad ofrecido por el párroco, José Luis Riquelme, quien también ocupa esa labor en la iglesia del Cristo de la Salud de Los Dolores, donde recibió la grata sorpresa de la entrega de la primera bandera de Águilas Verdes.


En esta especial visita estuvieron más de una veintena de integrantes de un grupo motorista que aglutina a unos sesenta socios en la Región de Murcia.