Las juntas vecinales aprueban las primeras partidas de gasto para obras y mantenimiento en sus poblaciones

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de julio de 2020, lunes
Los órganos de descentralización de Cartagena han arrancado la celebración de sus plenos con la aprobación de las primeras actuaciones de mantenimiento y obras que se van a desarrollar en sus barrios y diputaciones con cargo al presupuesto asignado por el Ayuntamiento. Las primeras que han llevado a cabo estas aprobaciones han sido las de La Puebla-La Aparecida, El Albujón-Miranda y Los Dolores (foto adjunta). Esta semana celebran plenos Pozo Estrecho, La Palma, Alumbres y Molinos Marfagones.



“Las Juntas Vecinales de La Puebla-La Aparecida, El Albujón-Miranda y Los Dolores han sido las primeras en aprobar gran parte del presupuesto asignado a sus diputaciones, más de un 80 por ciento que supondrá mejoras pequeñas obras y actuaciones de mantenimiento para la mejora del mobiliario urbano, la iluminación y el asfalto”, ha dicho, el concejal de Descentralización, Diego Ortega, dentro del presupuesto de 1,4 millones de euros de las juntas.

Ortega ha recalcado que “son pequeñas actuaciones planificadas junto a los vecinos, que son quienes mejor conocer las necesidades de sus zonas. La aprobación del presupuesto en los primeros meses del año les ha permitido planificar las actuaciones con tiempo y poder aprobarlas para ejecutarlas después del verano” y ha recordado que “el papel de las juntas vecinales es fundamental porque permite por un lado, agilizar las inversiones y contribuir a la salida de crisis económica con la creación de puestos de trabajos”.

JUNTA VECINAL LA PUEBLA-LA APARECIDA
La primera Junta Vecinal en aprobar gran parte de su presupuesto fue La Puebla-La Aparecida que aprobó las primeras inversiones de 2020 por valor de 60.000 euros para la realización de obras y mantenimiento en la diputación. El presupuesto total de la Junta es de 76.000 euros para mantenimiento e inversión y 14.400 euros para subvenciones.

Entre las actuaciones más destacadas está:


JUNTA VECINAL DE EL ALBUJÓN-MIRANDA
La Junta Vecinal El Albujón-Miranda también ha aprobado la mayor parte del presupuesto, 80.000 euros de los 91.000 euros destinados a obras y mantenimiento, quedando prevista para las próximas semanas la aprobación de subvenciones, que cuenta con una partida de 15.300 euros.

Entre las actuaciones previstas de ejecutar se encuentran:

JUNTA VECINAL DE LOS DOLORES
La Junta Vecinal de Los Dolores cuenta con un presupuesto para obra y mantenimiento de 164.000 euros, de los que se han aprobado 109.000 euros de gasto que irá destinado a la reparación del firme y en la mejora de luminarias led en varias calles de la diputación, así como, la adquisición de nuevo mobiliario urbano. También se ha aprobado los 27.000 euros destinados a subvenciones de las asociaciones y entidades de la zona.

Entre las inversiones a ejecutar, en el Pleno aprobaron las siguientes actuaciones:

NUEVOS PLENOS
Por otro lado, esta semana se celebran los plenos de las Juntas Vecinales de Pozo Estrecho, La Palma, Alumbres y Molinos Marfagones, donde se aprobarán las partidas de mantenimiento e inversiones para este año 2020.

La previsión es que en el mes de julio, todas las juntas vecinales hayan asignado la mayoría de su presupuesto.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s