Comunicados de MC

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 15 de septiembre de 2020, martes


ASUNTO NOELIA ARROYO
El pasado viernes se hizo público, a través de un perfil de redes sociales de residentes en el Polígono Santa Ana, que jardineros de la Entidad de Conservación de dicho residencial habían sido vistos accediendo a desempeñar labores propias de su oficio “en la casa de la vicealcaldesa de Cartagena” el pasado 8 de septiembre.
 
Cabe recordar que dicha entidad actúa bajo el control municipal según sus propios Estatutos (art. 6) y que en su Junta de Gobierno se integra un responsable municipal, en este caso, Juan Pedro Torralba.
 
En cuanto al acceso a la vivienda es de especial relevancia que esta situación se produjera el 8 de septiembre, puesto que de ser así la vicealcaldesa había anunciado una cuarentena de 10 días a partir del 4 de septiembre, en que se hizo público su contacto con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, quien dio positivo por coronavirus.
 
Uso abusivo de los medios de la Entidad
Para la concejal de MC Cartagena, María José Soler, “este fin de semana se ha hecho público por residentes en el Polígono Santa Ana que el 8 de septiembre los jardineros de la Entidad de Conservación, en el desempeño de sus funciones, fueron vistos en el domicilio personal de Noelia Arroyo”.
 
Así pues, Soler considera que “el Ayuntamiento a través de Juan Pedro Torralba, que lo representa en el polígono Santa Ana, debe comprobar si estos hechos son ciertos y la queja vecinal está justificada, investigando si se ha dado un uso abusivo o no de los medios de la Entidad por parte de Arroyo, aunque ya saben que cuando el río suena”.
 
“En cualquier caso”, ha continuado el edil, “la clave aquí es conocer si mientras Arroyo dice estar en cuarentena y desatiende sus obligaciones municipales están accediendo a su domicilio otras personas, lo que supondría un comportamiento irresponsable, una mofa a los cartageneros y cuyas consecuencias políticas serían evidentes”.


PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha anunciado que su formación preguntará durante el transcurso del próximo pleno ordinario “si el Gobierno local seguirá vetando la participación vecinal a través de los Presupuestos Participativos o si, al menos este año, darán marcha atrás y permitirá que la iniciativa que ideamos para involucrar a los ciudadanos en el día a día de su entorno vea la luz tras dos años de ausencia”.
 
Acto seguido, la edil ha reconocido que “era previsible que el autoritarismo de Castejón y Torralba se cobrara como víctimas a los vecinos y eliminaran los Presupuestos Participativos. Y es que de esta forma no son ellos quienes imponen su política electoralista y aldeana. Obviamente, quieren tenerlo todo ‘atado’ y eso no pasa por escuchar a nadie, ni siquiera a los que dicen servir”.
 
En el caso concreto del curso que nos afecta, 2020, García ha recordado que “si está en agenda retomar los Presupuestos Participativos ya van tarde, como es habitual en ellos. Nos adentramos casi en el último trimestre del año y es un proceso que requiere de debate, planificación, divulgación, adaptación a su viabilidad técnica, etc. En definitiva, hace falta trabajo y rigor, conceptos desconocidos para este Gobierno de saldo”.
 
“Aunque los Presupuestos Participativos no pueden ser la panacea que oculte la falta de proyecto, sino una iniciativa complementaria al día a día, la vuelta al Ayuntamiento del PP, junto a lo ya conocido de los tránsfugas, parece ser un peso demasiado grande para que sobrevivan”, ha lamentado.


 
El esperpento del 2018
Por último, la concejal cartagenerista ha añadido que, en relación a los Presupuestos Participativos de 2018, los últimos hasta la fecha, “el Gobierno supera con creces el esperpento. Hablan de una obra en el parque Sauces ejecutada al 95%. Animamos a cualquier vecino a que compruebe por sí mismo lo que entienden por casi ejecutada”.
 
“Además, otras como la capilla del Concejo y el acondicionamiento del exterior de Cueva Victoria, vendidas como ‘novedades’ se encuentran sin adjudicar. Por no hablar del Huerto de Cándido o el proyecto de Tiro con Arco ‘Carthago Aventura’ que, dos años después, todavía no han sido anunciadas”, ha finalizado.
* Textos remitidos en los que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s