Periodistas cartageneros colaboran con el almanaque solidario de Asido

Escrito por CTh11. 12 de diciembre de 2020, sábado
Informadores de diferentes medios de comunicación han posado con chavales de la la Asociación de personas con Síndrome Down de Cartagena y Comarca de Cartagena en el ya tradicional calendario anual que se vende a 5 euros y cuya recaudación tiene como destino en esta ocasión sufragar recursos para el área de los alumnos más pequeños y para costear el material anti-covid. Gaspar Zamora es el autor de las fotografías y Artes Gráficas Cervantes ha sido la imprenta donde se ha tirado.



Precisamente, Gaspar Zamora ha sido el autor de las imágenes que acompañan cada mes, en las que figuran alumnos e informadores en diferentes escenarios, además de un mensaje relacionado con la comunicacion.

También figura una página muy especial, pues está dedicada a Richard, un joven que falleció el pasado verano y que ha dejado una gran huella en Asido.

El reverso del calendario ofrece las formas de contactar con Asido, otras fotos de alumnos y periodistas y la relación de empresas colaboradoras.



El calendario de Asido comenzó a publicarse a principios de la segunda década de este siglo XXI y ha tenido diversas temáticas, como los centros escolares, la Policía Local de La Unión, lugares emblemáticos de Cartagena y, entre otros, el dedicado en 2019, el año del 25 aniversario, a los oficios que quieren los chavales y que se tituló 'Cumpliendo sueños'.

Carmen Vargas-Machuca Luque, gerente de Asido, informa que se ha editado un millar de almanaques que se distribuirá a través de familiares y allegados, además de que cualquier interesado puede conseguir llamando al teléfono 968 51 32 32 y de forma presencial en la zapatería 'Esther Monty' junto a la plaza del Icue, en la ciudad de Cartagena; en la Casa de la Juventud, en el paseo de Alfonso XIII; y en la sede de Asido en el Polígono Santa Ana. El precio es de 5 euros. El dinero recaudado será destinado "al área escolar de nuestros más pequeños y en costear el material anti-covid que vamos adquiriendo", expone la gerente.

El calendario ha sido impreso por Artes Gráficas Cervantes, imprenta ubicada en la entrada del Polígono Santa Ana.
powered by social2s