El Narval gana el concurso de carteles para la conciencia sobre seguridad laboral

Escrito por Compás+ Comunicacion. 29 de enero de 2021, viernes
Más de quinientos escolares de cinco colegios han participado en la tercera edición del certamen que organiza Sabic bajo el lema 'Tu seguridad no tiene atajos'. Los centros de Miralmonte y de La Aljorra conquistan, respectivamente, el segundo y el tercer galardón.


Más de 500 escolares de los cinco colegios ubicados en el entorno de SABIC han participado en 2020 en el III Concurso de Carteles bajo el lema ‘Tu seguridad no tiene atajos’ que ha organizado la empresa como parte de la campaña de concienciación sobre la seguridad laboral. El concurso se realiza cada dos años durante las paradas técnicas programadas de mantenimiento en el complejo industrial. El concurso se realizó durante la parada técnica de la planta de policarbonatos LX2 que se llevó a cabo en otoño.

La temática del concurso de este año se centró en la seguridad basada en el comportamiento.  Tomar atajos para ahorrar esfuerzo o tiempo puede tener un impacto muy alto en seguridad. La empresa quería resaltar lo importante que es permanecer atentos ante los posibles riesgos del día a día y estar en guardia para protegerse uno mismo y a los que nos rodean.

El acto de entrega de los premiados se ha realizado hoy en un evento, esta vez, virtual para garantizar la seguridad de todos. Tanto los colegios ganadores como el resto de participantes recibirán premios económicos y de participación. Los ganadores este año han sido:

•    1er premio: Colegio Narval con su cartel: “Con casco y mascarilla, protegidos de maravilla”
•    2º premio: Colegio Miralmonte con su cartel: “Trabaja Seguro, elige bien”
•    3er premio: CEIP La Aljorra con su cartel:” Piensa en tu familia y protege tu vida”

El Director del complejo, Juan Alemany, felicitó a los equipos ganadores destacando su compromiso e ilusión, “Tanto los niños como los profesores han demostrado una vez más con su implicación que son responsables y que sus consejos influyen en el comportamiento de sus mayores.”

Los carteles ganadores han sido seleccionados por una votación en la que participan empleados de SABIC y las empresas contratistas que colaboran con una aportación económica como parte de los premios. Esta edición ha contado con la colaboración de empresas como SIEMSA, Global Protección, CTC, Nervión Energy, KAEFFER, NAVEC, Meisa, Hidrocknock y Chepro.

Estos concursos implican a los más jóvenes de la zona, algunos son incluso hijos de trabajadores que participan en la parada. Para la realización de los carteles se les imparte previamente unas charlas, en las que participan un grupo de empleados de SABIC y empresas contratistas, sobre la temática del concurso para que los niños comprendan bien el mensaje que luego desarrollarán de manera visual y además se les hace entrega de los materiales necesarios (rotuladores especiales y lonas de gran tamaño).

Los carteles elaborados por los alumnos se han expuesto posteriormente en distintas ubicaciones del complejo industrial durante el periodo en el que ha trascurrido la parada técnica. De esta forma, todos los trabajadores que participan en los trabajos de mantenimiento y proyectos de mejora, sean propios o de las empresas contratistas, han podido ver los mensajes emotivos creados por los escolares, recordando la importancia de nunca bajar la guardia para evitar incidentes de seguridad.


SABIC Y EL COMPLEJO INDUSTRIAL DE CARTAGENA
SABIC es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 33.000 empleados. Fabrica químicos, plásticos y polímeros especializados, fertilizantes y metales a nivel global con centros de producción en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa. El complejo industrial se  dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio
ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s