La Junta Vecinal de El Albujón-Miranda invierte 80.000 euros en mejoras de sus espacios

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de febrero de 2021, jueves
Las actuaciones, que han contado con la participación vecinal, abarcan a diversas plazas, zonas infantiles, instalaciones deportivas y otros elementos de El Albujón y Miranda, entre otros núcleos de población, además de la instalación de carteles de señalización, de efectuar variados trabajos de pintado y de nuevos puntos de alumbrado público.


La Junta Vecinal Municipal de El Albujón-Miranda, ha invertido en el año 2020, un total de 80.000 euros en la mejora de sus espacios públicos bajo una participación ciudadana, involucrando en la toma de decisiones a las asociaciones de vecinos.

PARQUES Y ZONAS INFANTILES
El presidente de la Junta Vecinal, Ángel Nieto, ha destacado que “se ha llevado a cabo la remodelación del parque infantil de la plaza de la Benemérita de el Albujón con la instalación de un vallado y la reubicación de juegos y aplicación de un nuevo terreno de albero y la instalación de una nueva zona con varios juegos infantiles en el colegio. Se ha procedido al pintado de la gran mayoría de elementos de los distintos parques, destacando el acondicionamiento integral de las plazas de Juan Cegarra y la Cruz en Miranda, así como la instalación de una pérgola para ganar sombra en Los Martínez de Miranda”. Además se han realizado otras tareas de repintado del mobiliario, como mesas picnic y bancos y acondicionamiento de parterres ajardinados.

La entrada al pueblo de El Albujón también ha sido acondicionada mediante el pintado de los báculos de hormigón, así como la acera peatonal entre la Barriada de Santiago y Los Garcías de Miranda, trabajos que se han ampliado a otras zonas como el acceso peatonal entre Pozo Dulce y el colegio de Miranda, así como el pintado de báculos en color blanco en el acceso entre Pozo Dulce y la Barriada con cargo a la concejalía de distrito.

ILUMINACIÓN
“Otra de las mejoras, ha sido la llevada a cabo a través de la instalación de nuevo alumbrado público y de tecnología led en el camino de Los Gutiérrez del Albujón, un vial que sirve de acceso a viviendas, parcelas y para la práctica de ejercicio físico por parte de un buen número de vecinos, cumpliendo de esta manera una demanda vecinal” ha destacado el presidente de la Junta Vecinal Municipal Ángel Nieto. “Por otro lado, se han realizado actuaciones como la ampliación de la iluminación en la plaza junto al consultorio médico también del Albujón, así como la instalación de nueva iluminación en los exteriores del antiguo colegio y pista deportiva de Las Lomas, dotando de mayor seguridad a los vecinos y protegiendo el mobiliario urbano de actos vandálicos que venían produciéndose en la zona”, ha informado Nieto.

INSTALACIONES DEPORTIVAS
La Junta vecinal ha llevado a cabo las obras para la mejora de las instalaciones deportivas de todos sus pueblos. “Se ha sustituido el vallado que dividía el campo de futbol del recinto de fiestas en el polideportivo de El Albujón , realizando tareas de mantenimiento de mobiliario en la pista deportiva anexa al recinto de fiestas y se ha instalado cuatro aparcabicis en las instalaciones del campo de fútbol como en los exteriores del pabellón de deportes. Además, se ha procedido a la instalación de alumbrado mediante dos torres de en la pista deportiva de Las Lomas”, ha destacado Ángel Nieto.

Se han instalado carteles de señalización de núcleos de población y espacios como son los casos de Pozo Dulce, Barriada de Santiago, Lo Navarro, Los Gallos, El Esparragueral, La Fábrica, Los Vidales, Las Lomas del Albujón, Los Isidros, La Mina, La Loma de la Mina, así los accesos al parking del pabellón de deportes de el Albujón.

Por ultimo, Ángel Nieto ha destacado la ultima obra realizada por su junta en el año 2020 y a través de la cual “los vecinos de La Mina han visto cumplida una de sus demandas a través del acondicionamiento de una zona anexa a la carretera mediante la aplicación de hormigón y mejora de la señalización, evitando así la proliferación de malas hierbas y la acumulación de barro o charcos en días de lluvia."


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

powered by social2s