Renuevan el alumbrado público de Molino Derribao

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de febrero de 2021, miércoles
La concejalía de Infraestructura está reformando la instalación de la población de la diputación de Santa Ana y solucionando el problema de que la línea de suministro a las viviendas se encontraba en una zona de alto riesgo junto a bancales de cultivos agrícolas.


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento, SICE, está reformando la instalación del alumbrado público en Molino Derribao de Santa Ana, que actualmente da servicio a dos grupos de viviendas apartados del núcleo principal.

Se da la circunstancia de que la línea que les daba suministro ha desaparecido, al encontrarse junto a unos bancales de cultivos agrícolas, muy transitados por maquinaria agrícola, y en la actualidad están sin servicio.

Para evitar los costes de tendido de una nueva línea, de unos 380 metros, y con el fin de evitar posibles daños en la misma al encontrarse en una zona de riesgo por el tráfico de maquinaria agrícola que soporta, se contará con una instalación de menor consumo de 5 luminarias solares, con un brazo sujeto a las columnas existentes.

“Con esta actuación contribuimos a la sostenibilidad y eficiencia energética de nuestro municipio, uno de los objetivos principales de la concejalía”, ha dicho María Casajús, concejal de Infraestructuras.

Molino Derribao es un núcleo de población diseminado, de unos 150 habitantes, que pertenece a la diputación de San Ana.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s