Colegio Narval recibe el sello 'Centro eTwinning'

Escrito por Comunidad Autónoma. 25 de marzo de 2021, jueves
Este reconocimiento que se ha otorgado al colegio del Polígono Santa Ana y a otros cinco de la Región forma parte de un programa promueve los proyectos entre centros europeos a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.


Seis nuevos centros educativos de la Región de Murcia han obtenido el reconocimiento Centro eTwinning 2021-2022 y se unen a los 17 reconocidos en los dos cursos anteriores, desde el 2018-2019, fecha en la que se puso en marcha este distintivo. Este reconocimiento, que tiene una validez de dos años, resalta el valor de aquellos centros que demuestran una participación activa y relevante en eTwinning, implicando a diferentes agentes de su comunidad educativa y destacando en el uso de herramientas digitales; prevención y seguridad en línea (eSafety); enfoques pedagógicos innovadores y creativos; apoyo a la formación continua de su personal; y fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para personal y estudiantes.
 
De esta forma, no sólo se premia el éxito personal de docentes, sino que también se otorga un reconocimiento al conjunto de personas que integran el equipo eTwinning de cada centro.  
 
Los que han logrado en esta edición el sello en la Región de Murcia son el IES Rector D. Francisco Sabater, de Cabezo de Torres; Colegio Narval, de Cartagena; IES Arzobispo Lozano, de Jumilla; Colegio Juan Ramón Jiménez, de Cieza; IES J. Martínez Ruiz Azorín, de Yecla; e IES Antonio Menárguez Costa, de Los Alcázares.
 
El programa eTwinning, que se puso en marcha en 2005, promueve la colaboración entre centros educativos de toda Europa a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Para ello, disponen de una plataforma segura que los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de los países participantes pueden emplear para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y formar parte de la comunidad educativa más amplia de Europa.
 
La trayectoria de un proyecto eTwinning comienza cuando un docente se da de alta en la plataforma, y bien se adhiere a un proyecto de otro país que le interese o bien propone uno para buscar socios. Una vez llevado a cabo, los profesores pueden solicitar el Sello de Calidad Nacional y posteriormente el europeo que, a su vez, permite optar al reconocimiento de premio europeo.  
 
Para conseguir el Sello Centro eTwinning es necesaria una gran participación e implicación de los docentes. Esta distinción convierte a estas escuelas en modelos para otras con las que comparten métodos, ideas y prácticas escolares que sirvan de ejemplo y proporcionen al alumnado experiencias enriquecedoras para afianzar el aprendizaje.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s